Foto: Sebastián Hofstatter / Dalebulla.cl

Un día como hoy en 1999 el referente azul haría su debut en el profesionalismo frente a Santiago Morning.

Exactamente hace 21 años en el Estadio Santa Laura Johnny haría su debut profesional, este sería en un duelo frente a Santiago Morning por el campeonato nacional, luego de la expulsión de Sergio “Superman” Vargas, Herrera ingresó al minuto 35 del primer tiempo, con tan solo 18 años.

El duelo terminaría con un marcador 2-1 en favor de la U, los tantos azules fueron obra de Pablo Galdames y Pedro “Heidi” González, por otra parte, el primer tanto recibido por Herrera en su carrera curiosamente fue obra de Diego Gabriel Rivarola, quien luego también sería un referente azul.

El portero se convertiría en un histórico de la U, ganando 8 veces el Campeonato Nacional, 3 veces la Copa Chile, 1 Supercopa de Chile y 1 Copa Sudamericana. Dentro de sus logros individuales, los más destacados han sido: ser nombrado el mejor portero de América en el año 2011 y ser elegido como el portero número 14 del mundo en el mismo 2011, según la IFFHS.

Con todo lo nombrado anteriormente y mucho más, Johnny Herrera ha logrado dejar su huella en el corazón de todos los hinchas azules, siendo un referente en la historia del club, dejando grandes marcas y muchas alegrías en sus diferentes pasos por la U.