Un día como hoy pero hace siete años, la U venció de forastero a Flamengo por la Copa Libertadores en el mítico Estadio Maracaná. Las portadas de los diarios del día siguiente bautizaron el triunfo de los azules como un “Maracanazo” por la importancia de la victoria en tierras cariocas.

Uno de los goleadores de esa inolvidable noche, Álvaro ‘Shaggy’ Fernández, habló en exclusiva con Dalebulla.cl, en donde recordó el triunfo ante el ‘Fla’ y la recordada campaña en aquella Copa Libertadores.

El uruguayo, al finalizar su estadía en la U, disputó el Mundial de Sudáfrica, y actualmente milita en Seattle Sounders. “Acá estoy muy bien. Tuvimos la suerte de ser campeones, es mi tercer título con este equipo, así que estoy feliz”.

  • ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando recuerdas el triunfo de la U ante Flamengo?

Lo primero que me acuerdo es el gol que me tocó hacer. Pase de Walter (Montillo) a Pepe Rojas y yo cerrando por el segundo palo.

  • Le ganaron bien seguido a Flamengo en aquella edición de la Copa, ¿Cuál era la fortaleza de ese plantel?

Teníamos un plantel con mucha experiencia y sabíamos ínternamente que podíamos ganarle a cualquiera.

  • ¿Con ganas de haber jugado las semifinales ante Chivas?

Obviamente después de eliminar a Flamengo era la ilusión que tenía, de poder jugar otra semifinal de Copa, pero bueno, no se pudo y lamentablemente no se llegó a la final.

  • ¿El equipo de la U merecía ser campeón de la Libertadores?

No sé si merecíamos, pero teníamos un equipo para pelear la Copa hasta el final. Creo que era la chance de ser campeón.

  • ¿Cómo fue tu paso en la Universidad de Chile?

Mi paso por la U en lo deportivo, no lo considero bueno, aunque terminé ayudando al equipo en los partidos ante Flamengo, pero me hubiera gustado dejar otra imagen.

  • ¿Mantienes lazos con algunos ex compañeros de la U?

Sí, con varios. Más que nada con Mauricio Victorino, Walter Montillo, Coco Conde y Juan Manuel Olivera. Además, siempre me enfrentó a algunos, hace poco jugué contra Colocho Iturra y la verdad que tengo un gran recuerdo de todos.

  • ¿Sigues la actualidad de la U de Chile?

Sí, cada vez que puedo, miro los partidos.

  • Si es que se presenta la oportunidad, ¿Volverías al fútbol chileno en un corto plazo?    

Sí, sería lindo volver a Chile.

Revisa los goles de la U en el “Maracanazo”: