Foto: Javier Vergara

Los azules se encaminaban hacia uno de los mejores partidos de lo que va de semestre, pero la expulsión de Rodrigo Echeverría condicionó el actuar de la ‘U’.

25. Johnny Herrera: Magistral. Tuvo una serie de tapadas que mantuvieron el arco en cero hasta el minuto 59′, donde llegó el gol de Diego Torres. Sin embargo, fue de los mejores de la cancha.

2. Christian Vilches: El central, en esta ocasión stopper, tuvo un correcto desempeño en Calama. No se complicó en mayoría y se vio más cómodo en la línea de 3 que haciendo dupla con Jara en defensa.

20. Rodrigo Echeverría: La desgracia lo persigue. Era su oportunidad y la estaba aprovechando al máximo jugando de líbero, con buena salida, anticipo y pierna fuerte, pero la expulsión opacó eso. Sin embargo, los minutos que estuvo en cancha lo hizo de gran manera.

18. Gonzalo Jara: El otro stopper de la U lo hizo de muy buena manera. Estuvo bien en la entrega y estuvo muy bien en labor defensiva. Fue el jugador que el hincha quiere ver.

6. Matías Rodríguez: El argentino debió cumplir la labor de volante ante la línea de 3 defensas que planteó Hoyos, lo que le brindó más libertad en ofensiva. Le cometieron el penal del segundo gol. Aun así le falta trabajar la parte defensiva.

21. Lorenzo Reyes: El rey Reyes. Una máquina en todos los centímetros de la cancha. Esta campaña se ve más ágil y rápido a la hora de cortar jugadas y de entregar. De los mejores en la U junto a Herrera y Guerra.

8. David Pizarro: Bien en la entrega, salvo el error del gol. Se ve bien físicamente, pero a veces abusa de la exquisita técnica que tiene, lo que lleva a retrasar el juego azul.

15. Jean Beausejour: Bien en la marca, no tanto así en ofensiva. El zurdo hoy se preocupó más de marcar en la cancha del Zorros del Desierto, y se entiende por la constante pasada de Rodríguez. Correcto juego del seleccionado nacional.

10. Yeferson Soteldo: Aun no muestra lo que juega. Solo ha tenido chispazos de talento, pero no está en todo su nivel. El venezolano tiene mucho más para dar, lo que Hoyos debe saber trabajar.

26. Nicolás Guerra: El último en el podio azul. Aguanta como un tanque y entrega de muy buena manera el balón. Abrió la cuenta tras un exquisito control de pecho y un posterior giro que dejó a Zenteno marcando ocupado. Crack el juvenil azul.

9. Mauricio Pinilla: Partido luchado de la figura azul. Ayudó en gran parte del encuentro en labores defensivas e intentó arreglárselas solo en ofensiva tras la expulsión de Echeverría y salida de Soteldo. Muy bien pateado el penal.

2. Alejandro Contreras (46′, Soteldo): Entró a suplir el vació que dejó Echeverría en la línea de 3 azul. No se complicó en demasía. No destacó, pero cumplió.

22. Gustavo Lorenzetti (63′, Guerra): Corazón valiente. Pese a ser un volante de características ofensivas, por la camiseta azul puede ubicarse en cualquier sector de la cancha. Entró a dar la vida en colaboración con la retaguardia azul.

17. Rafael Caroca (76′, Pizarro): No está en estado físico. Se vio muy lento en lo poco que estuvo en cancha. En su estado pleno, es una muy buena variante defensiva para la ‘U’.