Foto: Agencia Uno

Los azules no pudieron mantener la ventaja de 2-0 que mantenían ante el cuadro de Everton, terminando con un empate que complica la lucha por el título.

25. Johnny Herrera: Brillante, salvó el segundo gol. Muy bien en todos los remates viñamarinos que llegaron a su portería, como así mismo prolijo con los pies. El segundo gol tuvo de su responsabilidad, lo que le costó el empate a los azules.

6. Matías Rodríguez: El lateral azul está en decadencia. No tiene la explosión de antaño y entrega mucho en defensa. No destaca su juego en ninguna las labores. Se le exige más a un jugador que se conoce su potencial.

18. Gonzalo Jara: Ni fu, ni fa. Quizás no fue el peor partido, pero tampoco el mejor de Jara. Estuvo mejor en defensa que en salida, ya que entregó varios balones tratando de jugar claramente. Debió ser expulsado por un patadón.

2. Christian Vilches: Lo mismo de todos los partidos. Jugador limitado pero que cumple en la mayoría de las ocasiones. No conforma una defensa sólida con Jara. Urge central con características de líder.

27. Fabián Monzón: Bien el ex Boca Juniors. De muy buen pie y atrevido en el ataque, pero dubitativo en defensa. Generó buenas opciones en ofensiva, pero se fue quedando y atreviéndose menos en ataque.

21. Lorenzo Reyes: Como es común, de los mejores de la U. Increíble el juego que hace el ex Huachipato y Betis. En los últimos encuentros se ha mostrado más encarador, característica que no es propia de "Lolo". Siempre en la cima el motor azul.

17. Rafael Caroca: Buen partido del volante de la U. Cubre bien las posiciones y destaca su alto nivel físico, recorriendo amplios sectores de la cancha. No es de juego vistoso, pero aun así logra trabajar de buena manera.

22. Gustavo Lorenzetti: Criticado por la gente, pero se nota su ausencia en la cancha. El primer tiempo, con él en la cancha, la U jugaba de una manera, la que cambió radicalmente cuando salió reemplazado por Pizarro. Le da un plus en la generación explosiva de juego al conjunto azul, a través de toques inteligentes para mantener la posesión.

30. Yerko Leiva: Como dijo Hoyos, "un jugador de presente y futuro muy grande". El joven azul demuestra partido a partido que la camiseta no le pesa, pese a su poca experiencia. Una joya que la U debe seguir explotando.

16. Isaac Díaz: Bien en ataque el "Torito de Fresia". Tuvo un remate que dio en el palo, lo que pudo aumentar el marcado en favor de la U. Salió reemplazado por molestias físicas.

9. Mauricio Pinilla: El mejor de la U. Los goles, tras anotar en el clásico, se le han dado al centrodelantero azul. Además, trabaja bien fuera del área y pivoteando. Un toque de calidad para el cuadro laico.

8. David Pizarro (Lorenzetti, 45'): El "Fantasista" trabaja bien. Tiene ese toque que lo hace diferente a los demás, ese enganche que no tiene ningún otro jugador en el campeonato nacional. Sin embargo, no pudo romper la cerca defensiva impuesta por Everton.

11. Sebastián Ubilla (Díaz, 58'): El ex Wanderers no pudo demostrar su velocidad en este partido. Se notó incómodo reemplazando a Díaz en el centro del área. Se nota que no es su posición habitual.

14. Felipe Seymour (Leiva, 71'): Entró por Leiva y sus dinámicas son totalmente distintas. Pese a entregar más en lo defensivo, "Walala" no tiene el toque que impulsa al conjunto azul hacia el ataque, por lo que la entrada de Arancibia, con el marcador en ventaja, podría haber sido de mayor utilidad para cerrar el partido y mantener a Caroca con Reyes en la línea de volantes defensivos.