Foto: Sebastián Oria

Los azules demostraron un buen juego en el encuentro ante la Universidad de Concepción.

25. Johnny Herrera: Buena vuelta del capitán. Salvó a la U en un par de ocasiones y se mantuvo prolijo con los pies. Atento. Nada que hacer en el gol de Droguett.

6. Matías Rodríguez: De lo más bajo del equipo. Perdió constantemente el mano a mano con Jean Meneses. En el segundo tiempo se afirmó más, pero queda al debe.

20. Rodrigo Echeverría: Un central de lujo. Sale jugando bien y es claro a la hora de defender. Falta más ritmo de juego para afinar los detalles de un gran jugador.

3. Alejandro Contreras: Trabaja en silencio y lo hace muy bien. No es el mejor con los pies, pero el sacrificio que entrega en cada balón para defender es valorable. Muy bien hoy.

15. Jean Beausejour: Pasó constantemente pero no entregó buenos centros. No tuvo mayor trabajo hoy en la defensa.

21. Lorenzo Reyes: Infatigable. Pese al duro trabajo en la media cancha, superó a Camargo. Bien el volante central de los azules. Buena entrega y rápida recuperación.

14. Felipe Seymour: Buena presión, pero algo desordenado. En la entrega no es del todo fino, lo que se nota en demasía ante la comparación con Reyes en la mitad. Sin embargo, regular partido.

22. Gustavo Lorenzetti: De lo mejor de la U. Recupera y lucha en el medio, como así mismo hace jugar a la U. Se anotó con un gol. Grande, “Duende”.

28. Jonathan Zacaría: Polifuncionalidad. Comenzó de puntero izquierda y a ratos pasó a ser un enlace. Velocidad y técnica juntas. Buen partido de uno de los goleadores de la tarde.

9. Mauricio Pinilla: Crack. El mejor de hoy. Aguantó, creó y luchó. Solo faltó el gol del delantero azul.

11. Sebastián Ubilla: Mucho peligro, pero falta concretar. Erró dos goles que podrían haber liquidado el partido en la primera fracción.

8. David Pizarro (45′, Ubilla): Hay magia, pero a veces retiene mucho el balón, lo que le resta velocidad al juego azul. También perdió balones que pudieron costar muy caro. Es más, el gol de los locales comienza por un error del “Fantasista”.

30. Yerko Leiva (74′, Reyes): Entró poco en contacto con el balón, pero se advierte que es un jugador mucho más útil al lado de un contención, en vez de mandarlo a la orilla derecha.

16. Isaac Díaz (76′, Pinilla): No es el mismo de su primera estadía en la U. No genera mucho peligro y no es prolijo con el balón en los pies. Fue generoso y casi se transforma en asistidor, pero el palo le negó el gol a Pizarro.