Foto: udechile

Los azules consiguieron el pase a semifinales pese a que el cuadro de San Luis de Quillota empató en los últimos minutos, dando cuenta de cómo la U perdió su funcionamiento posterior a los cambios realizados por Hoyos.

1.Fernando de Paul: Nada que hacer en los goles. Tuvo dos tapadas realmente notables, que se reflejaron en los aplausos de la hinchada azul. Bien con los pies. Buen partido pese a los dos goles en contra.

6. Matías Rodríguez: Subió el nivel. Bien en defensa, pero le faltó pasar un poco más por las bandas. Se espera un alza que lo vuelva a dejar en el nivel de campeonatos pasados.

2. Christian Vilches: Buen partido del criticado zaguero. Hizo buena pareja de centrales con Contreras, pese a que el conjunto azul terminó siendo empatado. Tuvo un error en la salida que le pudo haber costado más caro a la U.

3. Alejandro Contreras: Cumplió. No se complicó en la salida y cerró cuando lo tenía que hacer. Regular partido del ex Palestino.

27. Fabián Monzón: La personalidad de siempre, pero eso le juega en contra a veces, lo que le hace perder pelotas innecesarias. Se agradece las ganas de ir adelante del ex Boca Juniors.

21. Lorenzo Reyes: Ya no sorprende que sea de los mejores. Bien en la salida, va abajo de buena manera y hace todo lo que tiene que hacer un mediocampista. Un todoterreno.

17. Rafael Caroca: Una labor que pasa desapercibida, pero sirve. En el mediocampo se complementa con Reyes y Lorenzetti. No es el jugador más talentoso pero el empeño que pone es fundamental para el engranaje del equipo.

22. Gustavo Lorenzetti: Los años pasan, la velocidad no es la misma, pero siempre será un jugador fundamental. Se mueve por todo el frente de ataque y también recupera, lo que representa lo que significa el “Duende” para la U. Es la parte del engranaje que hace fluir al equipo, y cuando está no funciona el equipo se oxida.

11. Sebastián Ubilla: Bien el “Conejo”. Luchador e intentó usar su velocidad. Hizo un golazo de volea tras un notable pase de Nicolás Guerra.

26. Nicolás Guerra: Si Yerko Leiva es una joya juvenil, Guerra sigue sus pasos. Con 18 años pelea codo a codo con los centrales de los otros equipos. Tiene personalidad y lucha por el club de sus amores. Es goleador y lo demostró en el cabezazo que dejó a los azules por dos goles arriba.

28. Jonathan Zacaría: Primer partido desde su vuelta y se nota. Ansioso y algo impreciso. Sin embargo, se nota que tiene una categoría especial. Esperemos vuelva a ser el Zacaría que marcaba la diferencia total por la banda izquierda.

8. David Pizarro (Zacaría, 52′): Que viva la magia. El diferente y se nota cuando entra. Mostró pases de otro partido, lo que ilusiona al hincha para que siga para la Libertadores. Lo malo: soltó la marca en el segundo gol.

19. Francisco Arancibia (Guerra, 68′): Entró fuera de posición y se le notó bastante incómodo, pese a encarar en algunas ocasiones. Recibió una falta en el segundo gol de San Luis, la que no fue cobrada por el árbitro.

14. Felipe Seymour (Ubilla, 73′): Su entrada no tuvo mayor repercusión en el partido. Sin embargo se puede ver que su entrada fue por Sebastián Ubilla, dejando a la U solamente con un delantero, Arancibia, lo que desarmó y desequilibró totalmente al equipo, lo que permitió la avanzada del cuadro de San Luis, empatando el partido en los minutos finales.