Foto: Sebastián Hofstatter / Dalebulla.cl

Los azules no deslumbraron como en la fecha pasada frente a San Luis, pero supieron sobreponerse a Deportes Temuco en un recinto difícil.

25. Johnny Herrera: No fue extremadamente exigido, debido a los tímidos intentos por parte de los "Albiverdes", pero respondió cada vez que la ofensiva de Temuco lo puso a prueba. Siempre entrega seguridad.

2. Cristián Vilches: Rápido y atento en las coberturas. El zaguero se muestra mucho más cómodo en la línea de 3 que presenta la "U". Ha subido claramente su nivel en las últimas dos fechas.

20. Rodrigo Echeverría: Se entiende de gran forma con Jara y Vilches. Es el defensor que el hincha azul pedía desde el semestre pasado, y ha demostrado porqué merece ser parte del equipo titular. Su presencia ha suprimido la excesiva responsabilidad que recaía en los otros dos centrales, y eso se notó frente a Temuco.

18. Gonzalo Jara: El de más experiencia, y se comportó como tal. Lejos de las absurdas expulsiones y los errores frecuentes que cometía en torneos pasados, hoy da muestras de seguridad. No pasó grandes zozobras pero cumplió con lo que se le pide. Sobrio y ordenado.

23. Franz Schultz: Tuvo un primer tiempo bastante participativo, descolgándose e incluso pateando al arco. Lamentablemente en el segundo tiempo salió lesionado.

8. David Pizarro: De los mejores del equipo. Tiró desde media distancia, controló los tiempos cuando hubo que hacerlo y jugó los últimos minutos metiéndose entre los centrales para dar más claridad a la salida. A veces le hace falta más velocidad, perdió algunos balones que generaron situaciones de riesgo evitables, pero más allá de eso, buen partido del "Fantasista".

21. Lorenzo Reyes: Siempre destacado. Baja a recuperar, administra el juego y participa en ofensiva. El motor del equipo.

15. Jean Beausejour: Gran cometido del seleccionado nacional. No desbordó tanto como contra San Luis y sus labores estuvieron más dirigidas al ámbito defensivo, pero respondió con creces. Es el "Bose" que la "U" necesitaba hace tiempo.

26. Nicolás Guerra: No gravitó demasiado, y solo en contadas ocasiones pudo triangular con Soteldo y Pinilla. Partido difícil para el sub-20 azul, que fue bien contenido por la defensa del "Indio Pije".

9. Mauricio Pinilla: De los puntos más altos. Dio un muy buen centro que terminó con el gol de Contreras, pateó al arco e incluso, se barrió para evitar una salida de Temuco. Puede tener partidos buenos u otros regulares, pero ganas no le faltan. Contagia ese ánimo al resto del equipo.

10. Yeferson Soteldo: Participativo y con personalidad para pedir el balón, pero aún no encuentra su juego. Debe ser el jugador que desequilibre en partidos apretados como este, y todavía no lo logra.

3. Alejandro Contreras (Schulz): Entró debido a la lesión del exjugador de Wanderers, en una posición poco habitual para él, pero respondió y de qué forma: anotando el único gol del triunfo. Además desbordó un par de veces y en defensa se vio seguro. Gran partido del "Jano".

13. Ángelo Araos (Soteldo): Fue escaso su aporte ofensivo en los pocos minutos que logró jugar, pero se le vio activo.

14. Felipe Seymour (Guerra): Entró para aguantar el triunfo. Jugó muy poco como para evaluar su participación.