Foto: Sebastián Oria

Los azules avanzaron a la final de Copa Chile pese a perder 1-0 contra Antofagasta en el Calvo y Bascuñan. De juego, poco y nada.

25. Johnny Herrera: Notable. Pese a no contener el penal, estuvo cerca de lograrlo. Tuvo tapadas notables, en especial un cabezazo en los últimos minutos del primer tiempo y la última jugada del partido. Atento con los pies.

6. Matías Rodríguez: Estuvo muy preocupado de labores defensivas, en las que se mantuvo atento. No pasó mucho por la banda diestra, debido a la constante pasada de los volantes de Antofagasta.

2. Christian Vilches: Sólido en la defensa. No se complicó y mantuvo templanza durante todo el encuentro.

18. Gonzalo Jara: Un partido de los que no se le ve a Jara. No tuvo errores en salida y fue firme atrás. Reventó cuando debía y entregó de buena manera en la salida.

27. Fabián Monzón: Impreciso en los pelotazos, pero bien en el armado de juego. Tuvo importante despliegue, lo que le costó una contractura muscular por la cual debió ser reemplazado.

21. Lorenzo Reyes: Bien. No fue brillante como en partidos anteriores, pero se nota que es el diferente dentro de la cancha. Dio un pase que Arancibia pudo convertir en gol, pero erró frente a Garcés. Excelente en la recuperación.

17. Rafael Caroca: No fue un buen partido. Se chocó con Leiva y Reyes, lo que lo hizo ver un tanto perdido. Sin embargo, se agradece el despliegue físico.

30. Yerko Leiva: No han sido los partidos de Yerko. Se le nota falto de intensidad y de velocidad en el juego. Tuvo un despliegue importante durante el partido, jugando todo el encuentro, lo que no viene haciendo regularmente.

19. Francisco Arancibia: Encarador y potente. Eso fue lo que se vio durante el primer tiempo, hasta que se lesionó Monzón. Tras eso, debió ser el encargado de cubrir la banda izquierda en ofensiva y en labores defensivas. Salió acalambrado.

9. Mauricio Pinilla: Tuvo que recorrer más distancia de lo habitual para encontrar el balón. Mucho despliegue pero poco peligro para el delantero azul. Al final tuvo un choque con Barrios que lo dejó muy dañado.

11. Sebastián Ubilla: No fue el Ubilla de los últimos partidos. No pudo imponer su velocidad ante de la defensa de Antofagasta, debido a que Romo lo marcó de buena manera.

3. Alejandro Contreras (52', Monzón): Estuvo más prolijo en el fondo que en anteriores partidos. Entró enchufado y con su trabajo claro. Bien por arriba.

8. David Pizarro (63', Ubilla): Entró y entregó lo que Hoyos quería: la posesión del balón. Fue muy golpeado por los hombres de Antofagasta, pero el "Fantasista" se las banca y sigue jugando. Crack.

14. Felipe Seymour (76', Arancibia): En 15 minutos demostró su oficio. Velocidad y marca. Está falto de fútbol y se nota. Más oportunidades para "Walala"