Foto: Sebastián Hoffstater

Los azules encontraron un funcionamiento ideal, tanto en lo individual como grupal, que ilusiona al hincha azul.

25. Johnny Herrera: No tuvo mayor trabajo, salvo unos mano a mano cuando el partido ya finalizaba, los que contuvo de gran manera.

3. Alejandro Contreras: Pese a ser de los más limitados técnicamente, encajó de buena manera en la línea de 3. No se complicó. Buen partido.

2. Christian Vilches: El zaguero fue todo un patrón. Ordenó de buena manera la retaguardia, dándole seguridad al funcionamiento azul.

18. Gonzalo Jara: Partido perfecto. La primera salida del equipo universitario, la que entregó una fluidez al juego. Bien en las coberturas y cruces.

6. Matías Rodríguez: Muy buen partido del trasandino. Se vio muy veloz y repuesto en lo físico, a comparación de los partidos anteriores. Encarador y jugando de primera. Muy bien.

21. Lorenzo Reyes: Increíble lo que juega el motor de la ‘U’. Corre, quita, habilita y arma. Un crack por donde se le mire.

8. David Pizarro: Se le criticaba su perdida de balones y el físico, cuestionando su relevancia entrando desde titular, pero calló bocas. Un genio. De los mejores del encuentro, ratificándolo con un golazo.

15. Jean Beausejour: De los mejores partidos del lateral con la camiseta azul. Encontró la sociedad que esperaba con Soteldo, llevando a cabo un magnífico encuentro.

26. Nicolás Guerra: Crack. Como dijo Ángel Guillermo Hoyos, es un “jugador de exportación”. Aportó con un gol y con gran actividad en el funcionamiento del juego. Muy bien, Nico.

10. Yeferson Soteldo: De Menos a más. Él mismo, finalizado el partido, aseguró que, hasta ahora, ha sido su mejor partido con la camiseta azul. Movedizo, inquieto y se vio libre jugando por al medio. Qué sea el primer gran encuentro de muchos.

9. Mauricio Pinilla: Incansable. Luchó todo. Así mismo buscó el gol, fallando dos fáciles y convirtiendo un gol de gran factura. Cooperó mucho en lo defensivo. Se nota que siente la ‘U’ en el pecho.

13. Angelo Araos (77′, Pizarro): El ex Antofagasta no se vio mucho en la cancha, ya que entró con el partido ya 3-0, y con la U circulando el balón.

23. Franz Schultz (77′, Rodríguez): Entró bien en el cuadro azul. Es muy inteligente para jugar y se le nota en su juego de primera. Bien lo poco que estuvo.

14. Felipe Seymour (81′, Soteldo): La personalidad la tiene. Lleva muy bien los hilos. Cada vez se nota más hábil con el balón, recordando su mejor temporada en Unión Española.