Foto: Sebastián Hoffstater / Dalebulla.cl

Los azules mostraron un juego con una intensidad menor a lo mostrada en Brasil a mitad de semana, debido al poco descanso que tuvo el plantel titular.

25. Johnny Herrera: Notable. Tuvo intervenciones increíbles, como un zurdazo de Cuevas que se colaba al ángulo, pero que Herrera, como en sus mejores momentos, contuvo con un magnífico vuelo.

2. Christian Vilches: Parejo. Viene haciendo las cosas en silencio, después de ser muy criticado. Mantiene su nivel, que no es de otro planeta, pero cumple y se le agradece al stopper por derecha.

20. Rodrigo Echeverría: En el podio. Se aburrió de rechazar por arriba y de ganar los mano a mano con la ofensiva viñamarina. Tuvo un error en la salida que significo una contra peligrosa para Everton, lo que pudo ser una mancha en el rendimiento de este partido.

18. Gonzalo Jara: Erró más de lo que venía haciendo en fechas pasadas, pero aún así sigue manteniendo un gran nivel. No pasó mayores dificultades durante el encuentro.

6. Matías Rodríguez: Preocupante nivel del lateral derecho. No pasa por su banda, lento en el retroceso y carece de relevancia en el juego azul.

21. Lorenzo Reyes: Como dijo la transmisión televisiva, «san Lorenzo». Extraordinario en todas las líneas del conjunto azul, entregando y quitando de muy buena manera. A lo anterior, se le sumó el gol con que los azules rescatan tres puntos de oro en Viña del Mar.

22. Gustavo Lorenzetti: No es la mejor versión del volante. Cabe destacar que venía de problemas de salud antes del viaje a Brasil, como también está en una delicada situación familiar. Se le notó un tanto errático y lento en la salida, pero siempre aportando una cuota de técnica importante.

13. Angelo Araos: Interesante. De primer tiempo muy dubitativo, pero que fue elevando el nivel mientras transcurría el partido. Se atreve a rematar desde afuera y encarar, lo que se valora en un jugador tan joven como lo es el oriundo de Antofagasta.

15. Jean Beausejour: Dentro de lo mejor de la «U». Recuperó su velocidad que lo caracteriza, la que brinda una importante alternativa de juego al cuadro universitario. Participó en la jugada del gol, tras un centro con mucho peligro en el área viñamarina.

10. Yeferson Soteldo: Habrá que seguir esperando para ver al Soteldo de la Sub-20 de Venezuela o el desequilibrante pequeño de Huachipato. Pierde muchos balones por tomar decisiones incorrectas en el momento incorrecto. Se nota el talento, pero ya es tiempo de que entregue la magia que tiene en sus pies.

9. Mauricio Pinilla: Luchó, pero se mantuvo bastante alejado del juego azul. Pese a pivotear y aguantar, no entró mucho en juego, salvo los primeros minutos del primer lapso de juego.

26. Nicolás Guerra (Soteldo): Le entrega algo diferente al juego ofensivo de la «U»: lucha, agilidad y picardía. Busca siempre complicar a los defensores contrarios, a través de su velocidad y constante presión en la salida. Pese a ser juvenil, juega como un experimentado delantero.

8. David Pizarro (Lorenzetti): Una entrega limpia y un toque distintivo de magia. Entró y agilizó el tránsito del balón en el sector del mediocampo. Se le ve rápido, corriendo como en sus mejores momentos.

16. Isaac Díaz (Vilches): Como dijo Ángel Guillermo Hoyos, Díaz entró a generar un problema en el marcaje viñamarino. Al presentar dos referentes de área, mantenía a los centrales con los delanteros, permitiendo entrar con mayor facilidad a los volantes. Lo logró.