Sitio Oficial: www.audaxitaliano.cl

El cuadro de Universidad de Chile enfrentará este martes a Audax Italiano, buscando sacarse las balas después del desastroso desempeño en el último partido ante Colo-Colo. Los audinos vienen de empatar 1-1 con Universidad de Concepción, de visita.

El conjunto itálico, que marcha en la séptima posición con 7 puntos, destaca por el juego desde el interior hacia el exterior, realizado por los volantes que utiliza el director técnico Hugo Vilches. La formación se podría catalogar como un 4-5-1, donde el único delantero nominal es Jeraldino, pero que se transforma en un 4-2-4 a la hora de atacar.

Pese a esto, Joe Abrigo, Bryan Carrasco y Juan Leiva, son ocupados como volantes ofensivos con mucha llegada, lo que le da un volumen ofensivo interesante a la oncena de Vilches. Mientras que Leiva actúa de mediapunta, los otros dos hombres intercambian sus posiciones, dado que Abrigo es un jugador con una vocación de más generación de juego, lo que le entrega la libertad de moverse más por el frente de ataque, que seguramente buscará en este encuentro el pase a las espaldas de los laterales.

Más atrás destaca la labor de Cornejo, quien se desplaza como volante mixto ante la cobertura en el mediocampo que usualmente es Juan Pablo Miño, un jugador con características mucho más defensivas que el '8' de Audax.

La defensa audina posee a un experimentado Matías Campos Toro, un jugador de buen pie que colabora de buena manera en labores ofensivas más que en defensivas, relegando a Bosso a quedarse más atras para cubrir la subida de su compañero. En el centro de la defensa está el juvenil Escobar, de tan solo 19 años, mientras que su acompañante, Fernandez, es un aguerrido central uruguayo con más recorrido, proveniente de Coquimbo Unido. En el arco está su capitán y una de sus principales figuras, Nicolás Peric, que pese a su edad sigue demostrando estar en condiciones de ser titular y ser uno de los mejores arqueros del fútbol chileno.