Foto: anfp.cl

La altura de Calama albergará el duelo entre celestes y azules.

Universidad de Chile tendrá un difícil rival en la segunda fecha del Campeonato Nacional, los dirigidos de Ángel Guillermo Hoyos enfrentan esta tarde a Deportes Iquique en el Zorros del Desierto de Calama. Los nortinos llegan a duelo luego de un reconfortante triunfo como visitante por 2-3 ante Everton durante su debut en este nuevo torneo.

Los dirigidos por Erick Guerrero se reforzaron con 8 nuevos futbolistas de cara a este 2018 y la apuesta al parecer estar funcionando, ya que en el triunfo ante los viñamarinos la fecha anterior, el técnico de los “Dragones Celestes” alineó a 5 de los recién llegados quienes en su mayoría, mostraron una rápida adaptación al equipo.

Durante el debut, Deportes Iquique saltó al campo con un 4-4-2 y su mayor virtud se vio en el orden que mantuvo el equipo en la mayor parte del encuentro. A pesar del triunfo, el técnico de los Iquiqueños no descartó modificaciones de cara al partido ante la “U” y descartó la presencia del ex Audax Italiano, Juan Pablo Miño, quien se perderá el duelo a causa de un desgarro. Otro que podría quedar fuera del equipo titular es el delantero Raúl Becerra, quien fuera la figura del debut y que durante la semana sufrió una lesión en el tobillo, su puesto sería ocupado por el argentino Diego Torres.