Foto: ANFP

El cuadro rojo es el próximo rival de la Universidad de Chile, válido por la octava fecha del campeonato nacional.

Es el equipo sensación del campeonato. Marcha en la primera ubicación con 17 puntos y sin haber perdido ningún compromiso. El cuadro de Independencia, Unión Española, es el equipo más regular -hasta el momento- del campeonato chileno. Así lo demuestran sus dos empates y cinco victorias en las fechas transcurridas. Destaca el detalle que no han convertido muchos goles (6) y no le han anotado ya jugadas siete fechas.

La clave del cuadro hispano está en la consistencia como equipo y el conocimiento entre sus jugadores. El cuadro dirigido por Martín Palermo se destaca porque tiene un mediocampo con jugadores habilidosos y veloces, capaces de nutrir a sus delanteros de balones, como lo son Poblete, Pablo Aránguiz -su figura-, Meneses y en la zona de contencion a Galucci. Los volantes por los costados, Poblete y Meneses, se encargan constantemente de pasar para generar más volumen ofensivo. El creador y jugador más talentoso del equipo, Pablo Aránguiz, se encarga de generar el juego a través de su exquisita técnica y su visión de juego. El argentino Galucci es el encargado de poner pie firme, ubicándose más cerca de la línea defensiva.

Este mediocampo congenia con los dos usuales delanteros que ocupa Unión, como lo son Carlos Muñoz y Sebastián Jaime, jugadores de buena técnica y capaces de ser partícipes del juego colectivo, retrasándose y, en el caso de Jaime, ocupar las bandas, dándole más variantes ofensivas al juego del equipo dirigido por Palermo. El ex Colo Colo, Muñoz, es el hombre de área, relegando a Jaime a labores más creativas y colaboraciones fuera de posición.

El bloque defensivo, compuesto por Pizzorno y Gónzalez, centrales fuertes y que cumplen con lo que pide Palermo, como así mismo el ex U. Católica, Gómez, que se desempeña como lateral derecho y Sosa, por izquierda. Los laterales no tienen mucho trajín ofensivo, dado que las labores por los costados las desempeñan en mayores ocasiones Poblete y Meneses. Cabe destacar el gran momento del portero rojo, Sánchez, quien lleva su arco invicto en todo el campeonato.

Será un duelo decisivo para los dos equipos, uno para seguir en la punta, y el otro, la Universidad de Chile, para volver a la lucha por el campeonato.