Foto: Nicolás Maldonado

El cuadro quillotano buscará su segundo triunfo como local ante el “Romantico Viajero”.

Este domingo Universidad de Chile enfrenta al siempre complicado San Luis de Quillota. El cuadro dirigido por Miguel Ramírez buscará hacerse fuerte de local en el sintético del Lucio Fariña tras un irregular comienzo de campeonato en donde vencieron 2-0 a Huachipato, en la primera fecha y luego recibir una aplastante derrota 4-0 en su visita a Everton el pasado fin de semana.

Los “Canarios” son un equipo complicado de enfrentar, como gran virtud tiene su habitual ordenamiento en defensa con Daniel Vicencio como estandarte y una gran explosión por las bandas, a lo que se le suma la experiencia de jugadores como Braulio Leal en medio campo y la reciente incorporación del ex capitan azul José “Pepe” Rojas, quien llega a aportar solidez y experiencia a la última linea quillotana. Rojas ya está en condiciones optimas para jugar y podría hacer su debut con la camiseta de San Luis precisamente ante la “U”, el equipo de sus amores.

Los locales tienen a favor su experiencia en superficie sintética, la cual ha estado en la palestra por su peligrosa tendencia a provocar lesiones. Sin embargo, desde el cuadro laico han manifestado su tranqulidad y no ven como un mayor prblema el tema de la superficie. En el equipo quillotano comparten plantel los azules a prestamo Bryan Taiva, el portero Nelson Espinoza y el lateral Felipe Saavedra, quien fue adquirido recientemente por Azul Azul pero se mantendrá en Quillota hasta la próxima temporada.

De ganar, Universidad de Chile llegará a 9 puntos y alcanzará el liderato de la tabla, mientras que San Luis buscará sumar de a tres para salir de la novena posición.