Foto: Sebastián Oria

Los hispanos son el primer rival de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2018.

Llegó el día, esta tarde la “U” hará su debut en el Campeonato Nacional y de inmediato tendrá un duro rival. Se trata de Unión Española, cuadro que fue protagonista durante gran parte del torneo anterior, pero que sin embargo en la recta final de la competición, no pudo contra rivales directos y terminó cediendo la punta, finalizando en el segundo lugar. Para este 2018, el cuadro de colonia apostó por nombres tanto nacionales, como extranjeros para reforzar su plantel, pero mantuvo la base y la mayoría de sus jugadores titulares.

Sin duda, el pilar fundamental del cuadro dirigido por Martín Palermo, ha sido el orden defensivo. Última línea que se mantiene para el presente torneo y que tiene como estandartes a jugadores como Ángelo Pizzorno y Ramiro González, quienes formaron parte de la defensa menos batida el pasado campeonato. Además de un mediocampo con buen pie y figuras jóvenes como Pablo Galdames y Pablo Aránguiz, a quienes se les suman las incorporaciones del ex Iquique, Misael Dávila y el argentino proveniente de Arsenal de Sarandí, Ramiro Carrera.

Quizás el punto más débil de los hispanos durante las últimas temporadas tiene que ver con el ataque, pues se ha mostrado como un equipo al cual le cuesta concretar las ocasiones que se genera en área rival. Problema que se acrecentó aún más con el anuncio de retiro de uno de sus mayores ídolos del último tiempo, Gustavo Canales y el cual buscarán solucionar con nombres como los recién llegados, Gary Tello, quien llega desde Curicó Unido, además del argentino Tobías Figueroa, el que con sus casi dos metros de estatura, buscará encontrar los goles que tanto le han penado al equipo de Palermo.