Foto: Andres Pina / Photosport

Tras una semana de malas noticias y lesiones, Universidad de Chile salió a buscar mejorar la imagen de los últimos partidos. Esa era la tarea, pero estuvo lejos de lograrlo. Un equipo sin intención, recurriendo mucho al pelotazo y sin poder generar ocasiones de gol. Con esto, se termina la primera rueda y las dudas no han desaparecido.

El partido fue trabado, muy poblado en el mediocampo y eso complicó al momento de unirse con el sector ofensivo. Sin creador, los delanteros estuvieron muy aislados del juego y con eso no se puede hacer mucho. Caputto intentó levantar el ritmo con los cambios, pero poco sirvió. Son tres puntos perdidos que complican al mirar la tabla ponderada. 

Fernando de Paul: Ingrato partido. Al igual que en los últimos partidos, no le tocó mucho peligro, pero estuvo atento cuando se le necesitó. Poco pudo hacer en el gol de Waterman. 

Augusto Barrios: Se acomoda cada vez más al puesto y se le ve con más libertad para jugar. Se le ve bien físicamente y es muy férreo en la marca. No hizo un mal partido, pero puede dar mucho más.

Osvaldo González: El panameño Waterman era la amenaza del rival. Tuvo que marcarlo y limitar al máximo sus posibilidades. Un duelo rústico. Controló bien a su marca durante gran parte del partido, sin embargo en el gol del local, falló en la comunicación con sus compañeros y quedó fuera de posición.

Luis Casanova: Compartió responsabilidades con González e intentaron controlar al 9 penquista. También le tocó cubrir y parchar a los laterales en los duelos por las bandas. En un partido con pocas oportunidades, una desconcentración permitió el gol local que empaña su buen rendimiento.

Jean Beausejour: Tuvo la libertad de subir más que en otros partidos, sin embargo no produce peligro debido a su poco fineza a la hora de pasar el balón. En lo defensivo, Carvallo lo complicó con su velocidad en los mano a mano. Salió a los 73’ por del Pino Mago. Su titularidad parece sostenerse por su trayectoria.

Camilo Moya: Incómodo y sin compañía. En el primer tiempo estuvo más libre para ayudar a Jimmy, pero la cantidad de marcadores no dejaba fluir el juego. Tras la salida de Espinoza, se hizo cargo de la salida del equipo, pero no encontraba receptor. Cornejo entró en su lugar al 73’. Lamentablemente luego del receso, no ha sido el mismo Camilo Moya de las primeras fechas.

Gonzalo Espinoza: Se ubicó más cerca de los centrales para manejar la salida. Siempre rindiendo en la marca y recuperando la pelota. De los puntos altos del equipo, pero sin resaltar por el rendimiento general. Fue reemplazado a los 60’.

Jimmy Martínez: Le tocaba hacerse cargo de la creación, pero la marca le complicó cada vez que intentaba voltearse. Tuvo chances para generar peligro y acercarse a los delanteros, pero sin efecto. Se espera mucho más de él. 

Matías Rodríguez: Se paró como puntero y libre de posiciones defensivas, sin embargo, pero no estuvo fino en la toma de decisiones. No generó peligro por su banda. Terminó saliendo a los 60’ para ser reemplazado por Henríquez. 

Joaquín Larrivey: Tapado entre las marcas, fue muy controlado por la defensa y no le dieron espacio. En sus pies tuvo la oportunidad más clara para ponerse en ventaja, pero el remate fue controlado por el arquero.

Simón Contreras: Primer partido como titular y se notó motivado. Pedía la pelota e intentó acoplarse al juego del equipo aunque nunca tomó la decisión correcta. Al comienzo del partido casi conecta un centro que pudo ser de peligro. Con el paso del tiempo se cansó y perdió protagonismo hasta que fue reemplazado.

CAMBIOS

Mauricio Morales: Entró con la misión de refrescar el mediocampo e intentar abrir el partido. Poco pudo hacer frente a la cerrada contención del rival. Un partido de pierna fuerte.

Ángelo Henríquez: Se sigue esperando mucho de él y no pasa nada. Impreciso y fuera de ritmo, no logra conectarse con Larrivey para ser dupla en ataque. Mal en la toma de decisiones. Se necesita un recambio de calidad. 

Fernando Cornejo: Su tarea era reemplazar la función que estaba haciendo Moya, unir la salida desde la defensa con alguien en la creación. No pudo hacer mucho, ya el partido estaba cerrado y no dejaban espacios.

Luis del Pino Mago: Los pocos minutos que entró se conectó bien con el debutante Marcelo Morales, la banda izquierda fue lo más utilizado en los minutos finales. Con sus centros intentó buscar a algún compañero en el área, pero sin resultado. 

Marcelo Morales: Debutó con 17 años en el primer equipo. Tiene una zurda que puede aportar al equipo, sacó un centro sorpresivo que complicó a los defensas. No tuvo muchos minutos.