La escuadra dirigida por Sebastián Beccacece no pudo aumentar su racha positiva luego de ganar por goleada la semana pasada a Cobresal en El Salvador, sacando apenas un empate en Santa Laura ante la Unión Española. Los azules tuvieron un buen primer tiempo con una gran movilidad y transición entre líneas, lo cual fue disminuyendo cerca del área rival. La segunda mitad se fue equiparando poco a poco, en donde el equipo de Fernando Vergara comenzó a preocupar en demasía al arco de Johnny Herrera. La salida de Lorenzetti, las bajas físicas de algunos jugadores y equivocaciones propias del DT universitario propiciaron un empate que no hace más que acrecentar la irregularidad exhibida durante la temporada. Pasemos a revisar el uno a uno:

– Johnny Herrera: El capitán de la Universidad de Chile nuevamente demostró toda su jerarquía en el arco salvando al “romántico viajero” en más de una ocasión con espectaculares atajadas. Al igual que todas las semanas, fue una prenda de garantía segura bajo los tres palos.

– Matías Rodríguez: El argentino se mostró bastante participativo durante el partido, siendo un agente ofensivo importante al momento de asociarse con Ubilla y Corujo por el sector derecho. También aportó en defensa, donde pocas veces se vio sobrepasado en las subidas de Berardo.

– Osvaldo González: “Rocky” cumplió una aceptable actuación en el Santa Laura. Junto a Jara lograron entenderse de buena forma, aunque tuvieron más de un problema durante el segundo tiempo con Churín y Salom. Sacó una pelota increíble luego de un disparo de Salom que no pudo contener Herrera, lo que pudo significar el triunfo de la Unión Española.

– Gonzalo Jara: El seleccionado nacional volvió de una lesión que lo dejó apartado de varios partidos en el campeonato nacional, lo cual se vio reflejado en su rendimiento, en donde se mostró falto de ritmo. Sin embargo, su presencia conllevó a una mayor seguridad defensiva.

– Fabián Monzón: El ex Boca Juniors comenzó de buena forma el compromiso. Subió por el sector izquierdo y no tuvo grandes sobresaltos defensivamente, pero como se ha hecho habitual, al no contar con un socio por su banda, difícilmente pueda sumar más alternativas. Durante el segundo tiempo su participación se hizo cada vez más escasa, viéndose mal físicamente.

– Gonzalo Espinoza: No logró mantener el buen nivel mostrado la semana pasada ante Cobresal, teniendo problemas en la salida y no pudiendo tomar el control y orden del mediocampo. Intentó con remates desde fuera del área, pero sin éxito.

– Mathías Corujo: Uno de los puntos altos de la Universidad de Chile en Santa Laura. Mostró todo su despliegue físico en el mediocampo, siendo el factor sorpresa del ataque llegando al área rompiendo líneas con la intención de marcar, además de entregar mayor movilidad a un equipo que a ratos se volvía muy estático.

– Gustavo Lorenzetti: El rosarino cumplió una gran labor en el tiempo en que estuvo en la cancha, moviéndose por todo el mediocampo buscando asociarse incesantemente con sus compañeros. Luego de su salida por Yerko Leiva en el entretiempo, la “U” perdió el control del juego y de las acciones, evidenciando su importancia en la cancha.

– Sebastián Ubilla: El “conejo” se vio participativo, abriendo la cancha, juntándose muy bien con Rodríguez y Corujo. Mantuvo ocupado a Berardo, evitando la subida del lateral izquierdo “hispano”. Tras su salida, la “U” no supo ocupar bien la banda, centralizando mucho su juego volviendo cada vez más predecible.

– Gustavo Canales: El delantero argentino naturalizado chileno otra vez cumplió una buena actuación, retrocediendo para aportar a la generación de fútbol en mediocampo, y apareciendo en el centro del área para ocasionar peligro. Poco a poco fue perdiendo protagonismo al igual que el resto del equipo al perder la posesión del balón.

– Patricio Rubio: Inexplicablemente entró de titular en este partido, en el que nuevamente tuvo un bajísimo rendimiento, siendo un nulo aporte por el sector izquierdo, donde además entorpeció la labor de sus compañeros leyendo de mala forma cada jugada.

INGRESARON:

– Yerko Leiva: El novel volante azul ingresó por Gustavo Lorenzetti en el entretiempo, teniendo poca relevancia en el juego, donde no pudo tomar las manijas del mediocampo, siendo difícil entender su labor en el tiempo en que jugó.

– Sebastián Martínez: Ingresó por Patricio Rubio en el complemento, ayudando a Gonzalo Espinoza en el mediocampo, aportando en el quite y subiendo constantemente para ayudar en ataque. Sus pocos minutos durante el campeonato hacen evidenciar su bajo rendimiento, siendo muy distinto al que exhibió el año pasado.

– Luis Felipe Pinilla: Entró por Ubilla a los 67′ y no participó mucho en el juego, lo cual coincidió con la baja en el rendimiento del equipo en el segundo tiempo.

Escrito por Vida en Azul – @VidaEnAzul – /blogvidaenazul