Se reactiva el fútbol y comienzan los partidos. Universidad de Chile enfrentó a Palestino que hizo de local en San Carlos. Un partido trabado que mantuvo buena intensidad a ratos. Se demostró que hay buen ritmo, pero cuesta mantenerlo. 

El equipo se mostró ordenado a la hora de marcar y se veía un partido que podía ser controlado. Faltó precisión en los cambios. Se necesitan piernas frescas y mayor claridad al momento de cerrar los partidos. De todas maneras, la U demuestra que tiene fútbol y puede competirle a cualquiera. 

Fernando de Paul: Hubo movimiento, pero poco peligro. Tapó un mano a mano a quemarropa. Respondió cuando se le necesitó. Poco pudo hacer ante las desconcentraciones de la defensa. 

Matías Rodríguez: Pendiente de la subida de Cabrera y Benítez más que del ataque. Firme en el uno contra uno. 

Osvaldo González: Empezó activo y fuerte en los mano a mano, concentrado para marcar. En el segundo tiempo le faltó para mantener la concentración y ahí vinieron los descuentos. 

Luis del Pino Mago: Tuvo la más cerca para abrir el marcador. En el primer tiempo, la dupla de centrales estuvo enfocada en tapar a los delanteros árabes. En el segundo, se descoordinaron y Palestino aprovechó sus oportunidades.

Jean Beausejour: Tímidas subidas al ataque, las bandas de Palestino hicieron preocupar a la defensa azul. Sólido en defensa. Impreciso al momento de pegarle a la pelota.  

Fernando Cornejo: Más preocupado de la contención. Firme en la marca al mediocampo rival. Buena dupla de corte con Moya. 

Camilo Moya: Cortando y mordiendo para limitar el juego del rival. Muy preocupado de Jiménez. Costó conectarse con los de arriba para generar una salida rápida. 

Walter Montillo: Pasó desapercibido en el comienzo, pero con el pasar de los minutos fue apareciendo y demostrando su habilidad. Dueño del juego azul. Abrió el marcador con un zurdazo cruzado.

Pablo Aránguiz: No partió tan protagonista como nos tiene acostumbrados, pero preocupaba al mediocampo rival. En el segundo entró más suelto y pudo generar más juego. Se sintió mucho su salida. 

Nicolás Guerra: Más movido en el primer tiempo. Buscó juego y generar peligro. De él vino la jugada del Gol. En el segundo no apareció mucho. Falta más personalidad para encarar. 

Joaquín Larrivey: Desaparecido en el primer tiempo. Dejó un rebote que Montillo aprovechó para poner el 1-0. En el segundo entró prendido y marcó el 2-0 en la primera que tuvo. Hay que tener físico para mantener el ritmo. 

Cambios

Franco Lobos: Entró por Larrivey. La idea era adueñarse de la pelota y no entró conectado. Le falta para agarrar el ritmo del equipo. 

Jimmy Martínez: Entró por Aránguiz y no mantuvo la intensidad del partido. Jugó poco y nada. No hay un cambio de ritmo. El equipo se echó atrás. 

Ángelo Henríquez: El cambio por Guerra iba para acelerar un poco y no encontró su lugar. Pocos minutos y nada comprometedor. 

Gonzalo Espinosa: No tuvo muchos minutos, se ganó una amarilla yendo a presionar la salida. Pierna fuerte y entrando tarde.