Foto: Marcelo Hernandez / Photosport

La U debía intentar cortar la racha de derrotas que acumulaba frente a católica. En el primer tiempo se vio muy superado ante un rival que le ganaba en velocidad. No podía dar más de tres pases seguidos y la presión no dejaba respirar al mediocampo. La defensa tuvo una de sus actuaciones más fuertes imponiéndose en la última línea. 

En el segundo tiempo fue otra cara. El equipo entró con la convicción de que se podía ganar y aparecieron algunas opciones. Lenis demostró que tiene para aportar al equipo, aunque le falta en la definición. Aranguiz se perdió una clara que les daba el triunfo. Hay que mejorar para no comenzar a preocuparse por la falta de victorias.

Fernando de Paul: Desde el comienzo tuvo movimiento, le tocó estar atento, aunque la defensa estuvo en su día para evitar grandes ocasiones mano a mano. Falta sacar al equipo más rápido y buscar una contra que pueda pillar mal parado al rival. 

Matías Rodríguez: El duelo con Puch fue un ida y vuelta constante. Estuvo activo para sumarse al ataque, pero la defensa debía mantener la concentración para no verse superados en el dos contra uno. No fue superado como en otros compromisos.

Osvaldo González: De los puntos más altos del equipo. Los centrales fueron lo mejor de la "U". Taparon todo lo que pudieron y más. Llegando siempre en el último segundo y anticipando cuando debía. Este es el Rocky que queremos ver.

Luis Casanova: Las dos murallas azules. Fue un partido duro, le tocó luchar con los delanteros y parchando cuando se veían superados. También aportó a la salida y no perder la pelota. Se acomodó en el puesto y lo maneja. Tuvo un cruce que se celebró como un gol.

Jean Beausejour: Comenzó corriendo mucho, pasando al ataque y tirando centros que no encontraron destino. Se vio superado con la velocidad de católica y se fue quedando en su duelo con Lezcano. Regaló una amarilla que pudo ser roja. Salió reemplazado por Del Pino Mago al 57’

Fernando Cornejo: Era la duda antes del partido. Corrió mucho detrás de la pelota, intentando agarrar la marca del mediocampo rival. En el primer tiempo fue solo defender, pero en el segundo el equipo salió con otra intención. Intrascendente partido del ex Audax. Fue reemplazado por Camilo Moya en el 57’.

Gonzalo Espinoza: Durante el primer tiempo no pudo encontrar salida, la presión no dejaba respirar. Intentó ayudar con sus pelotazos largos. En el segundo tiempo despertó, quitó mucho más y le dio otra cara al equipo.  

Walter Montillo: Su partido más bajo. No apareció y con el pasar del tiempo se fue quedando en la marca. Estuvo pegado en una zona encerrada entre los centrales y los volantes del rival. Era superado siempre al querer recibir y nunca pudo filtrar algún balón para los delanteros. Salió por Jimmy Martínez en el 76’.

Reinaldo Lenis: Su velocidad promete y demuestra que puede traer beneficios a futuro, sólo le queda mejorar al momento de definir, buscar más al compañero, levantar la cabeza y decidir más rápido. Jugó bien, encaró cuando pudo y participó en la más clara jugada de peligro. 

Joaquín Larrivey: No apareció mucho, pero se equivocó al momento de definir. Un cabezazo que parecía complicar y pasó por arriba del travesaño. Estuvo muy marcado, por lo que no fue muy protagonista. Lo reemplazó Ángelo Henríquez en el 88’.

Pablo Aránguiz: Empezó mal, la banda le incomoda y en el segundo tiempo comenzó a mostrar su habilidad. Muy pegado en la línea se pierde. Con el cambio de lado logró mayor peligro. Tras la salida de Montillo participó mucho más del juego. Tuvo el gol del triunfo pero no decidió bien al momento de definir. 

Cambios

Camilo Moya: Fue otro equipo con su ingreso. Aparece para ser opción en la salida, tiene buen toque y sabe buscar alternativas para mover la pelota. Presionaron mucho más al rival y lograron quedarse con la pelota en varias ocasiones. Con los pocos minutos que disputó hizo recordar al Camilo Moya de las primeras fechas.

Luis del Pino Mayo: Su cambio era para no perder la intensidad en los mano a mano por las bandas. Católica tiene punteros muy rápidos y que no dejan de encarar, por lo que trabajó mucho para mantener el 0. Tapó un tiro en el último segundo, evitando el gol cruzado.

Jimmy Martínez: No tuvo muchos minutos, pero si le tocó participar del juego. Con un pase a Lenis, generó la oportunidad más clara del partido, pero Aránguiz no pudo concretar. Poco a poco mejora y aporta al ritmo del equipo. 


Ángelo Henríquez: Entró muy pocos minutos para generar algo. No participó realmente del juego, poco para decir. Pese a los pocos minutos que ha tenido en los últimos partidos, se le ve con ganas de revertir la situación.