Foto: Sebastián Hofstatter / Dalebulla.cl

El DT de los azules aclaró que no ha sido presionado respecto a posibles fichajes del club.

Pese a las críticas que ha recibido tras la derrota ante Unión Española, Ángel Guillermo Hoyos se muestra tranquilo y prefiere no concentrarse en los cuestionamientos. “Yo no estoy preocupado. Voy caminando sobre lo que uno piensa, buscando siempre la evolución. Cuando te suceden un montón de cosas hay un apresuramiento a la calificación”

El director técnico de los azules defendió la inminente llegada de Rafael Vaz, quien arribaría la próxima semana a Chile para reforzar la saga del cuadro Universitario. “Lo dije varias veces en conferencia, nunca se cierra la posibilidad a los buenos jugadores. Se presentó esta posibilidad que no está cerrada al ciento por ciento, pero creo personalmente que puede aportar cosas a lo competitivo y a lo colectivo. Es un central de categoría que ha competido en buenos equipos“, afirmó.

Hoyos aprovechó la oportunidad para descartar que la contratación del brasileño esté impuesta por la dirigencia. “Nadie te pone la pistola para que alguien venga, si fuese así no estaría acá sentado“, señaló. Además, evitó hablar sobre qué harán para liberar un cupo de extranjero, pese a que es sabida la no inscripción de Leandro Benegas para la presente temporada. “Es un tema que no me corresponde a mí, sino a la dirección deportiva“, sostuvo.

El exentrenador de la selección boliviana aclaró que a Rodrigo Echeverría puede jugar en varios lugares de la cancha. “Veremos qué sucede. Lo tenemos calificado en varias posiciones“.

Hoyos también tuvo palabras para los dichos de Mauricio Pinilla y David Pizarro, quienes fueron bastante autocríticos tras la derrota ante Unión Española. “Cada uno tiene una forma de expresarse, quizás algunos pueden pensar algunas cosas y es valorable, pero personalmente siempre tomo las cosas para bien”.

Hemos hecho cosas muy buenas y tenemos que seguir en esa senda. Si no estuviésemos en una buena senda no llevaríamos 700 mil personas al campo“, finalizó.