El “Romántico Viajero” jugó frente a Real Garcilaso en la edición de 2014 del certamen continental.

Este martes, la Universidad de Chile enfrentará en calidad de visitante a Melgar, en el estadio Monumental de la UNSA, Arequipa. Será la primera vez que ambas escuadras choquen por un torneo internacional. Sin embargo, el cuadro azul ha ido hasta Perú en incontables ocasiones para jugar frente a otros rivales. ¿Cómo le fue al “Romántico Viajero” la última vez que visitó el país incaico?

Hay que remontarse hasta la Copa Libertadores 2014 para encontrar un cotejo oficial: fue un triunfo por 2-1 en la fase grupal ante Real Garcilaso, en el Estadio Huancayo.

Los goles para el conjunto universitario corrieron por cuenta de Ramón Fernández a los 40 minutos, y de Enzo Gutiérrez a los 76′. El cuadro cusqueño había comenzado ganando con anotación de Ferreira a los 36′.

La formación de la ‘U’ en ese partido fue: Luis Marín; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas; Ramón Fernández, Sebastián Martínez, Rodrigo Rojas, Roberto Cereceda; Rodrigo Mora, Enzo Gutiérrez, Gustavo Lorenzetti.

En la previa, los resultados son alentadores. El cuadro laico no pierde en Perú hace 38 años, y sabe de conseguir grandes triunfos en las tierras del Rímac. Entre ellas, la recordada victoria por 1-0 frente a Alianza Lima, también por el torneo continental más importante de la región en el año 2010, con gol de Diego Gabriel Rivarola.