Foto: Martin Thomas / Photosport

Tras la buena actuación en el último partido frente a La Serena, los azules se desplazarán al norte para enfrentar a un siempre difícil Deportes Antofagasta. Será un partido complicado, los duelos por las bandas van a ser claves para controlar los ataques del rival.  

Le tocó reemplazar a Matías Rodríguez y sabía que no sería fácil. El partido contra los papayeros sirvió para demostrar que tiene las capacidades para pelear el puesto y ser titular. Tuvo un partido correcto y estuvo en sintonía con el resto de la línea defensiva, un tanto alternativa en comparación a lo visto anteriormente.

Pero eso queda atrás, ahora viene la visita al Calvo y Bascuñan con la misión de quedarse con los tres puntos. El rival también tiene sus virtudes, es un equipo rápido que triangula bien y aprovecha las subidas de sus laterales. Es por esto que la defensa debe estar atenta para no dejar espacios.

Nos preparamos bien, sobre todo por los ataques por las bandas. Abren mucho el juego para terminar con un centro o encarando a los laterales”, comentó hoy en conferencia de prensa. 

El cuerpo técnico azul ha estudiado las virtudes del rival, saben que la velocidad puede ser factor y no quieren encontrarse con sorpresas. “Hemos visto videos de los movimientos que hacen, para adentro o hacia afuera. Tenemos que estar concentrados para no darles chance de oportunidades de gol”. declaró el lateral universitario.

Este jueves, a las 16:00 hrs, Universidad de Chile visitará a Deportes Antofagasta en el Estadio Regional Calvo y Bascuñan.