Foto: Sebastián Oria

El lateral derecho termina contrato con la entidad laica en junio de este año y desde la concesionaria no han mostrado interés en renovarle su vínculo.

Matías Rodríguez no continuaría en Universidad de Chile, luego de que Azul Azul no mostrara interés en renovarle su contrato que culmina el próximo mes. De esta forma, el club tendrá que buscar en el mercado de fichajes un lateral derecho y Mauricio Isla asoma como opción para reemplazar al exjugador de Boca Juniors.

Así lo confirmó Danilo Méndez, representante del trasandino, quien aseguró que “la negociación de Matías está en punto muerto por decisión de la U. Matías quiere seguir en la U, pero su contrato vence el próximo 30 de junio y no hay novedades. La última vez que conversamos fue hace un mes y después de eso nunca tuvimos ninguna respuesta de Azul Azul”, reveló al diario La Tercera.

Agregando que “estoy muy sorprendido por el trato a Matías. Es cierto que es mi trabajo ayudarlo, pero esperaba otra cosa de la U. Matías quería quedarse”. Además, confirmó que el argentino tiene ofrecimientos formales: “Tiene ofertas concretas. Dos posibilidades de otros equipos, que lógicamente no son de Chile. Matías ama a la U y sólo jugaría en ese club en Chile”.

En ese sentido, según informó El Mercurio, desde Azul Azul ya manejan una opción para reemplazar a Rodríguez, quien no podrá jugar por dos meses luego de su fractura en la muñeda derecha, y es Mauricio Isla, quien por asuntos personales tiene pensado volver al país luego de su exitoso paso por el Viejo Continente y facilitaría su negociación su fanatismo por la U.