Foto: Club Atlético Independiente

El otrora técnico de la "U" hizo su estreno en la banca del "Rojo".

En una jornada lluviosa en el Estadio Libertadores de América, Sebastián Beccacece debutó como director técnico de Independiente de Avellaneda, que venció por la cuenta mínima a Universidad Católica de Ecuador, en compromiso correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La escuadra del ex ayudante de Jorge Sampaoli dominó el trámite del juego, se generó por lo menos cinco ocasiones claras de gol y se hizo con la posesión del balón, aunque por varios pasajes no pudo generar un juego fluido a raíz de la lluvia que se dejó caer en el terreno.

Su sector predilecto para acarrear los ataques se centró por el costado derecho, con los desbordes de Pizzini y las subidas que Bustos, que hicieron estragos en el cometido del defensor Gustavo Cortez. Sin embargo, la anotación que puso el desnivel en el marcador llegó desde la izquierda, tras una buena triangulación entre Sánchez Miño, Domínguez y el "Tucu" Hernández, que culminó con un cabezazo de este último a los 55'.

Beccacece vivió el compromiso fiel a su estilo: ni la incesante lluvia calmó sus clásicas caminatas al borde de la cancha, sufrió eufóricamente cada ocasión de gol errada y, en el gol, se abrazó de manera serena con uno de sus asistentes.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 1 de agosto en Ecuador. Pero antes, deberá enfrentar a Defensa y Justicia este domingo (16:45hrs) por la primera fecha de la Superliga Argentina.