Sebastián Hofstatter / Dalebulla.cl

Quieren dejar atrás la derrota ante Universidad de Concepción. Este fin de semana, Universidad de Chile (38), tendrá su última opción para seguir peleando por el título del Campeonato Nacional y es, precisamente, ante un rival directo: Unión La Calera, que tiene 42 puntos y está en la cuarta posición en la tabla de ubicaciones.

Para este crucial encuentro, Frank Kudelka no podrá contar con Gonzalo Jara ni Nicolás Guerra, quienes se encuentran suspendidos, mientras que Jean Beausejour y Leandro Benegas serán bajas por lesión. Sin embargo, recuperó a Rodrigo Echeverría, quien ya cumplió su fecha de sanción.

Considerando las ausencias y el regreso del defensor, el estratega argentino cambiará el sistema táctico 3-5-2, que venía usando en las últimas jornadas, para volver al tradicional 4-3-3. Decisión que dejaría en la banca de suplentes a Gonzalo Espinoza, para darle su cupo a Rafael Caroca.

Es por esto, que el “León” formaría con: Herrera; Echeverría, Vilches, Vaz, Rodríguez; Caroca, Seymour, Pizarro; Arancibia, Henríquez y Soteldo.

El duelo entre universitarios y cementeros está pactado para las 15:00 horas de este sábado y será válido por la vigésimo cuarta fecha del Campeonato Nacional.