Foto: Club Universidad de Chile

"Care Pato" aseguró que aquella escuadra marcó una época en nuestro fútbol.

El "Cilindro" de Avellaneda es su nueva casa y, desde ahí, el volante nacional Marcelo Díaz sostuvo una distendida conversación con El Clarín, donde tocó varios pasajes trascendentes a lo largo de su carrera. Algunos de esos puntos fue la importancia de la Universidad de Chile 2011 y su estratega, Jorge Sampaoli.

Consultado sobre si aquel plantel exitoso es el mejor equipo en la historia de Chile, Díaz aseguró que: "Sin dudas. Con el equipo de 2011 le ganábamos a cualquiera. Entrabas a la cancha con la certeza de que ibas a ganar. Es hermoso jugar con esa sensación. Como grupo nos rompíamos el alma por jugar".

"Cada tanto miro algún video y no puedo creer el nivel de intensidad que teníamos, más allá de que éramos todos jóvenes. Ibamos a Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay, Ecuador y ganábamos. Y jugábamos con la misma idea. Marcamos una época" agregó.

Llevado al ámbito de los éxitos con la Selección nacional, el volante destacó la labor de Bielsa y del técnico casildense: "Sampaoli fue la continuidad. Jorge estuvo en un momento clave y tuvo mucha inteligencia para integrar a los chicos que habían trabajado con Bielsa y a nosotros, que lo conocíamos de la U".

"Todo fluyó de manera natural. De repente nos encontramos un grupo de 20 jugadores que sabían de memoria el libreto, que es similar en Bielsa y en Sampaoli. No fueron casualidad la Sudamericana con la U y las dos Copa América" finalizó.