Foto: Sebastián Hofstatter / Dalebulla.cl

El volante proveniente de Audax repasó su carrera, su estadía en la U y sus proyecciones.

Fernando Cornejo ha sido pieza recurrente en el esquema 2020 de Caputto, el volante formado en Cobreloa disputó 8 de 10 encuentros y seis de ellos desde el primer minuto. En entrevista con La Tercera, el jugador analizó su carrera y manifestó su intención de seguir en el Romántico Viajero.

Consultado sobre el impacto que tendrá pandemia en el rendimiento del equipo, el ex Audax dijo que "tal vez nos baja un poco el alza que traíamos. Estábamos jugando bien, con puntos altos. A todos les hubiera gustado seguir esa racha. Pero con esto tal vez mejoremos pequeños errores en defensa y fortaleceremos el ataque."

En cuanto a la valoración personal de su rendimiento, Cornejo afirmó que "he ido de menos a más, tratando de ganarme un puesto. He tenido partidos muy buenos y eso vine a hacer: sumar mi granito de arena y espero seguir así."

Al ser consultado sobre donde proyecta su carrera en los próximos años, el volante fue claro. "Primero quiero que la U me compre, porque estoy a préstamo con opción de compra. Sería lindo quedarme unos años más. Después veremos qué pasa. Pienso en que vuelva el torneo, demostrar lo mejor de mí y lograr quedarme."