El volante fue autocrítico respecto al desempeño de los azules en su caída ante Unión Española.

David Pizarro no tiene excusas. El volante de 38 años conversó con Radio Cooperativa sobre la caída de Universidad de Chile en su debut en el Torneo Nacional y realizó una dura autocrítica.

"No estoy dispuesto a hacer un papelón por todo Chile con el plantel que tiene la 'U'", comenzó diciendo "PEK", quien agregó que "lógicamente nos falta mucho trabajo. Uno espera mucho de los muchachos que han llegado… Me carga escuchar lo de darle tiempo. En la U no hay tiempo, hay un fastidio general de nuestra gente porque sabemos que como plantel debemos dar mucho más".

El exRoma comentó que "hace rato que no tenía una pretemporada tan dura, pero tampoco nos vamos a llenar de excusas. Estoy muy motivado, vamos a hacer un torneo importante".

Sobre la derrota ante los dirigidos por Martín Palermo, el "fantasista" no oculta su preocupación ante las diferentes falencias que mostró el cuadro laico. “Un equipo como la U o cualquiera a este nivel no puede saltar de la manera del segundo gol. Hay errores nuestro que se repiten. Es preocupante, pero tenemos un buen plantel que tiene mejorar colectivamente. No le podemos mentir a la gente, los errores son evidentes”.

"Más allá de los nombres, si el mecanismo no está será muy difícil competir. Ese es el trabajo que tenemos como plantel, encontrar el mecanismo perfecto para que esta máquina funcione", finalizó el volante.