Foto: Sebastián Oria

Juan Leiva y Emilio Hernández volverán a pisar la cancha del Nacional para enfrentar al club laico, equipo en donde ambos lograron ser campeones.

Este sábado Universidad de Chile y Audax Italiano chocarán en el Estadio Nacional en una nueva y decisiva fecha del Torneo de Transición. El trascendental duelo que puede dejar a los azules como momentáneos punteros de la competición, estará marcado por el regreso a Ñuñoa de dos ex azules: Juan Leiva y Emilio Hernández.

Ambos jugadores fueron campeones con los azules, es más, el ex Deportes Concepción fue parte del último plantel campeón consiguiendo la estrella número 18 del club, sin embargo, no tuvo mayor participación durante aquel torneo lo que hizo que partiera al cuadro de La Florida en busca de minutos. Por su parte, Hernández tiene una historia larga en el club la cual no terminó bien.

El ex Cruz Azul mexicano, debutó en 2005 y fue figura en la “U” campeona del año 2009. Pero la relación con el club y la hinchada se quebró por completo en 2013 cuando Hernández fichó por Colo Colo renegando su pasado y asumiendo haber sido hincha albo desde pequeño. Tras su paso por el archirrival, el “Choro” ha deambulado por distintos clubes de Argentina y Chile , recalando en Audax el segundo semestre de 2017, luego de jugar en Deportes la Pintana de la Segunda División Profesional.