Foto: Javier Vergara

Desde Azul Azul declararon estar conscientes de la situación.

Hace un par de días, la selección chilena sub-20, dirigida por Héctor Robles, viajó a Japón para disputar la primera gira internacional y, dentro de los 18 convocados, aparecen dos azules.

Precisamente, los dos juveniles de la Universidad de Chile: Gabriel Mazuela (18) y Nicolás Guerra (18), no tienen firmado contrato profesional con el club laico, según informó AS Chile y, por lo tanto, ante cualquier oferta interesante de un equipo podrían firmar sin necesidad de un pago previo, sólo haciendo efectivo los derechos de formación.

Ante esta situación, Azul Azul se ampara en lo que dicta la FIFA en esta materia. La entidad internacional recomienda contratar jugadores cuando cumplan su periodo formativo, lo que sería tras finalizar su ciclo en la selección sub-20. Por lo tanto, Mazuela y Guerra se encuentran en la última etapa de su formación.

La dirigencia azul, pese a que cuenta con el apoyo del máximo organismo del fútbol, ve en peligro la continuidad de dos de sus máximas proyecciones. El futuro de ambos jugadores se definirá en las próximas semanas.