El estratega habló en conferencia de prensa donde aseguró que no piensa en dejar el club si no consigue la victoria frente a Coquimbo Unido.

No lo pasan bien en el Centro Deportivo Azul. Tras el empate frente a Deportes Iquique los azules no dependen de sí mismos para evitar el partido por la permanencia y las críticas apuntan, en mayor medida, a Rafael Dudamel. El venezolano cosecha un 39.3% de rendimiento y se sitúa como el segundo peor técnico en la era Azul Azul solo superando a Sebastián Beccacece.

Hoy en conferencia de prensa el estratega habló sobre el mal desempeño del equipo, el cual se mantiene comprometido en la parte baja de la tabla ponderada. “La única manera de revertir esta situación es ganando. Nos quedan cuatro partidos trascendentales, de los cuales esperamos ganar la mayoría, ojalá todos. Para eso nos trabajamos. Ganando mejoraremos la estadística del rendimiento”, indicó Dudamel.

Respecto a las críticas que lo apuntan como uno de los principales responsables del complicado momento por el que atraviesa el club, el venezolano sostuvo que “existen responsabilidades compartidas. Me parece normal que las críticas apunten hacia mí, pero nosotros internamente sabemos que la responsabilidades son compartidas. Y no solo entre jugadores y cuerpo técnico, sino que en todo el club. Nosotros tenemos una autocrítica bastante fuerte que nos lleva a estar cada semana para poder mejorar".

Respecto a los malos resultados el estratega dijo que “lo pasan mal los hinchas y lo pasamos mal nosotros. Nosotros no dormimos tranquilos. Estamos minuto a minuto conviviendo con esta situación y los hinchas deben saber que nosotros estamos compenetrados con ese sentimiento. Hoy más que nunca el futbolista tiene que sacar el carácter y el nivel de compromiso con la institución”.

Por último, Dudamel aseguró que no piensa dejar la banca de Universidad de Chile tras el compromiso de este viernes ante Coquimbo Unido. “Nos quedan cuatro partidos por delante y mi cabeza está en ganar cada uno de ellos”, sentenció.