El defensor cierra, de esta manera, una temporada mala a nivel individual.

El incidente de Gonzalo Jara con el árbitro del encuentro, Roberto Tobar, en la derrota frente a Audax Italiano el sábado pasado, tuvo lamentables consecuencias para el zaguero y, también, para el cuadro azul, puesto que esta tarde el Tribunal de Disciplina de la Anfp dio a conocer que el seleccionado nacional fue suspendido por dos jornadas.

Ante este castigo, Jara se perderá lo que resta de campeonato, ya que sólo quedan dos compromisos para finalizar el presente campeonato. La U, este sábado, viajará a Concepción para enfrentar a Universidad de Concepción y, en la última fecha, recibirá a Deportes Iquique en el Nacional.

Con esta suspensión, el exjugador del Mainz finaliza un 2017 lleno de polémicas y, por lo demás, de numerosas criticas por su mal rendimiento en Universidad de Chile, elenco al cual llegó a comienzos de 2016 y aún no ha podido encontrar la ansiada regularidad.

En el mismo ámbito, Christian Vilches fue suspendido por un partido, luego de su expulsión a los dos minutos en el cotejo ante los itálicos. De esta manera, Guillermo Hoyos no podrá contar su dupla de centrales titulares para el compromiso ante el elenco campanil.