Foto: Sebastián Hofstatter / Dalebulla.cl

El técnico fue autocrítico pero también repasó al arbitraje de Julio Bascuñán.

Nuevo clásico, misma historia. Universidad de Chile volvió a caer ante Colo Colo en el Estadio Monumental, en compromiso válido por la vigésima primera fecha del Campeonato Nacional y continúa con la mala racha en los Superclásicos, alejándose también de la posibilidad de meterse en la pelea por el título.

Respecto a cómo se dio el encuentro, Kudelka señaló que: “Estuvimos muy acéfalos ofensivamente. No hicimos lo que pretendíamos en cancha, y creo que lo pudimos haber hecho. Solidificamos la idea de estar bien ordenados, de recuperar el balón, pero no lo hicimos así en el ataque”.

“No era lo que queríamos. El rival tampoco tuvo tantas oportunidades de marcar. Nuestra idea era estar en campo rival, sumar gente en ataque, pero de entrada nos posicionamos de una forma que no esperábamos”, agregó Frank.

Sobre el arbitraje de Julio Bascuñán fue tajante: “Estuvo paupérrimo. El arbitraje no tapa nuestros errores, nuestras formas equivocadas, pero hay dos jugadas claves, nítidas. Las vi y las dos son contra Echeverría. El arbitraje debe ser justo y hoy no lo fue”.

“Tengo un montón de jugadas más que corroboran lo que digo. Son esas jugadas que no se ven tantos, donde hay dualidad, son innumerables. Sin embargo, no desmerezco el triunfo del rival”, enfatizó el DT de la ‘U’.