Sebastián Hofstatter / Dalebulla.cl

Con el pie derecho. Y es que apenas veinte minutos bastaron para que Universidad de Chile venciera a Deportes La Serena en su primer amistoso televisado de la pretemporada. El Romántico Viajero ganó, goleó y gustó al cuadro granate en el Estadio La Portada de la Serena.

Los azules, con anotaciones de Sebastián Ubilla en dos ocasiones (5′ y 22′) y Pablo Parra (8′), superaron de forma categórica al conjunto local en el recinto de la cuarta región, que contó, en su mayoría, con fanáticos azules que quedaron contentos con el triunfo universitario.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Kudelka bajaron el ritmo y los granates, en tanto, buscaron el descuento, pero sin éxito. La expulsión de Rafael Caroca, en los 87′, fue uno de los momentos claves en el segundo lapso.

Universidad de Chile formó con De Paul; Rodríguez, Aveldaño, Vittor, Beausejour; Martínez, Caroca, Oroz; Ubilla, Henríquez y Parra.

El próximo compromiso de la U será el próximo miércoles, cuando los estudiantiles enfrenten a Universitario de Perú en el Estadio Ester Roa de Concepción a partir de las 19:30 horas.