Foto: @UdeChile

El brasileño dejó en suspenso su renovación con la “U”.

De menos a más, así puede catalogarse el rendimiento de Rafael Vaz en Universidad de Chile durante este 2018. El brasileño fue poco a poco incorporándose al once titular y el desempeño mostrado en el segundo semestre, lo transformaron en el mejor central por izquierda del fútbol chileno, ratificado en la premiación realizada por El Gráfico y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Sin embargo, la continuidad de Vaz aún no está asegurada: “No sé qué va a pasar de aquí en adelante, pero de cualquier manera estoy tranquilo. Sobre mi futuro todo está abiertopero debo ver lo que es mejor para mí y mi familia” mencionó.

En esa misma línea, el zaguero ratificó que todo está en manos de la dirigencia azul: “He hablado poco con mi representante, ahora lo veré personalmente en Brasil. Estamos viendo muchas cosas, pero por mi continuidad creo que todo depende de la U, aunque no puedo decir si harán o no un esfuerzo”.

Los números del brasileño con los estudiantiles se desglosan en: 29 partidos disputados, 3 goles y 5 cartulinas amarillas.

Su debut se concretó el 13 de marzo, en la victoria 1-0 sobre Vasco da Gama en Río de Janeiro. Posteriormente, los magros resultados conseguidos casi en la mitad del primer semestre (derrota en el clásico y goleada recibida ante Unión La Calera), derivaron en la caída de los primeros cuestionamientos. Con la llegada de Frank Kudelka al banquillo, logró afianzarse con más regularidad en el once estelar y hasta se dio el gusto de anotar y ser figura en el Clásico Universitario.

Sólo el paso de los días dirá si el hincha azul seguirá deleintándose con la entrega del espigado defensor…