Foto: El Mercurio

Revisamos los encuentros que disputarán técnicos y jugadores que pasaron por el «Romántico Viajero».

Ayer, se sorteó el fixture de la Copa Sudamericana 2019, en la que están involucrados varios exazules. El torneo, que empezará a jugarse el 5 de febrero del próximo año y que terminará el 9 de noviembre, contará con la presencia de Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece, Marcelo Díaz, Ángelo Araos, entre otros.

El extécnico de Argentina acaba de firmar contrato con el Santos, y espera repetir el título conseguido con la «U» el 2011. Las expectativas sobre su gestión son bastante altas y ya se habla de que hay un plantel conformado para lograr el título continental. Para ello, el primer escollo que deberá superar es River Plate de Uruguay.

Otro estratega que pasó por el cuadro universitario y que competirá por la Sudamericana, es Sebastián Beccacece, quien hoy dirige a Defensa y Justicia. Su equipo se encuentra en la segunda posición de la Superliga Argentina, a seis unidades del puntero, Racing Club, por lo que se ilusionan con tener un buen desempeño en «la otra mitad de la gloria». Su rival es Botafogo, donde se encuentra un exjugador de la «U», Leonardo Valencia. Los brasileños están novenos en el Brasileirao, pero siempre son un rival de cuidado.

Quizás, quien tuvo el sorteo más complejo fue Racing de Avellaneda, equipo de Marcelo Díaz y Eugenio Mena. Ambos fueron parte fundamental del único título internacional que ostenta el «Romántico Viajero», y ahora aspiran a lo mismo con la camiseta del club argentino. Al frente tendrán a Corinthians, cuadro del que es parte Ángelo Araos, quien fue transferido a mitad de este año desde la «U» hacia el «Timão», tras destacados seis meses en el club azul, donde se transformó en la figura del equipo. Actualmente no se encuentran en un buen momento (13° del Brasileirao), pero debido al extenso plantel con el que cuentan, siempre son un peligro.

Así, solo queda esperar hasta el próximo año para ver quien es el equipo mejor aspectado para levantar la Copa Sudamericana 2019.