Foto: Nicolás Maldonado / Prensa U de Chile

La "U" doblegó al Campanil con doblete de Reinaldo Lenis en el Estadio Nacional.

Había que ganar y se logró, la "U" se impuso por 2-0 ante U de Concepción y aumentó su distancia con el Campanil e Iquique en la tabla ponderada.

Los azules tuvieron un buen comienzo, pero no pudieron concretar las claras opciones de gol que generaron. Montillo, Rodríguez y Lenis estuvieron cerca de marcar, pero sus remates dieron en el palo. Por su parte, la visita tuvo la más clara en los pies de su goleador Waterman, pero no definió y la "U" se salvó.

En la segunda parte, cuando parecía que la visita jugaba mejor, llegó la apertura de la cuenta gracias a Lenis que tras jugada personal batió la resistencia del portero Reyes a los 52'. A los 64', el propio Lenis marcaría el gol que le dio tranquilidad al equipo tras conectar un centro desde la izquierda de Aránguiz que dejó en el camino a su marcador.

Con el 2-0, la "U" pudo manejar el encuentro y incluso Lenis tuvo la oportunidad de hacer el tercero, pero no definió correctamente. Ahora, el equipo de Dudamel tendrá otro importante compromiso cuando enfrente a O'Higgins el próximo miércoles, también de local.

Elige al mejor jugador en la victoria sobre U de Concepción

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...