Foto: Sebastián Hofstatter / Dalebulla.cl

Matías Rodríguez habló hoy en conferencia de prensa desde el CDA y se refirió a muchos temas entre ellos sobre la idea de disputar nuevamente torneos cortos, propuesta que impulsa Lorenzo Antillo, candidato a la presidencia de la ANFP. "Me ha tocado jugar play offs y da esa posibilidad a obtener una paridad sobre el final, que por ahí los torneos largos no da, por eso estaría interesante".

El defensa más goleador en la historia de la "U" expreso también que esperan contar con el mayor tiempo de preparación en la eventual vuelta a la competición, para así evitar lesiones.

"Me gustaría tener la mayor cantidad de tiempo posible para la preparación, no exigirte. Todos sabemos que el calendario va a ser muy ajustado, hay equipos que están jugando copa internacional y Copa Chile también, que no sé si se va a jugar, no tengo mucha noción de eso", indicó este miércoles.

"Nosotros como jugadores queremos el mayor tiempo posible para llegar bien y que no nos pase lo que pasó en Alemania cuando volvieron, que hubo muchos lesionados. Queremos evitarlo, gracias a Dios tenemos esa experiencia para no caer en lo mismo".

Tras su positivo balance, el capitán de los azules aclaro sus dichos sobre el interés de retirarse en el club laico, en donde ha disputado 10 temporadas. "Yo dije que me gustaría retirarme de acá a cuatro años, ojalá en la U, pero uno no sabe lo que va a ser ese momento, todo dependerá de mi rendimiento y si estamos en sintonía. Quería aclarar, porque si no, son muchos mensajes para la dirigencia, como tirando la pelota y no es la idea"

"Me preguntaban si yo lo deseaba y dije que me gustaría jugar por lo menos cuatro años más al fútbol y siempre quiero estar en la U, pero sabemos que los jugadores tenemos fecha de vencimiento y por eso lo quiero aclarar", agregó.

También fue consultado por el proceso de nacionalización, en donde mencionó que ya inicio el tramite y que va netamente en ayudar al club.

"Ya cumplí el plazo que se necesita para estar acá, tengo un hijo chileno también, después de tantos años hoy creo que uno agarra cariño a las personas y al club en que está, va generando amistades, uno se siente muy cómodo y por eso cuando se cumplió hace poco la posibilidad, empezamos a pedir los papeles para iniciar el tema de la nacionalidad", explicó.

"Sé que no es fácil, menos en esta situación, pero le tengo mucho cariño y cada vez que se nombra a Chile levanto la cabeza, porque soy el que está viviendo acá, como dije le tengo mucho cariño y el tema de nacionalidad pasa también por darle la posibilidad al club si necesita el cupo", finalizó.