Foto: Sebastián Hofstatter / Dalebulla.cl

Para el técnico azul, el tridente en la ofensiva es con Ubilla, Pinilla y Soteldo.

La “U” continúa con su racha de victorias. De la mano de su nuevo estratega, Frank Darío Kudelka, el “Romántico Viajero” ya encadena cinco partidos ganados -todos por Copa Chile-, igualando así el registro del uruguayo Martín Lasarte, quién sumó la misma cantidad de victorias al llegar al club el 2014.

Ha sido este comienzo positivo el que le ha permitido a Kudelka trabajar con tranquilidad y probar variantes. Y es que, a pesar de la despotenciación del plantel y los escasos movimientos del club en el mercado de invierno -solo retornó Sebastián Ubilla-, todo parece indicar que el DT ya encontró su formación ideal.

Para Kudelka, resulta vital que el equipo alimente a Mauricio Pinilla, y para ello, el tridente ofensivo estaría conformado por el exjugador del Sporting de Lisboa, además del venezolano Yeferson Soteldo, y el recién incorporado Ubilla; todos asistidos por Ángelo Araos, la actual figura del conjunto laico.

Además, el exentrenador de Talleres, ha logrado suplir momentáneamente el éxodo de Lorenzo Reyes, con el buen rendimiento de Felipe Seymour en esa zona del campo, jugador que se ha ganado la confianza del técnico argentino. De esta forma, la única duda sería quién acompañará a “Walala” en el medio. La labor de volante mixto podría recaer en David Pizarro o Gustavo Lorenzetti.

En consecuencia, la alineación que tendría pensada Kudelka para afrontar el segundo semestre sería un 4-3-3, con Herrera; Rodríguez, Jara, Vaz, Beausejour; Seymour, Pizarro (o Lorenzetti), Araos; Soteldo, Pinilla y Ubilla.