Foto: Sebastián Hofstatter / Dalebulla.cl

El DT interino se refirió al estilo de juego de su equipo y la posibilidad de quedarse en la banca de la “U”.

Esteban Valencia asumió la dirección técnica de Universidad de Chile con la misión de poner orden al difícil momento por el que pasaba el equipo, se entendía como algo transitorio pero el “Huevo” sueña con mantenerse en el cargo. “La intención de seguir es una cuestión obvia. Uno de a poco va entrando en confianza, afianzando la idea. Se van generando discusiones, diálogos, los jugadores proponen sus inquietudes. En ese sentido, ya llevamos casi tres semanas y hay un grado de confianza importante de los jugadores, que tiene que ver también con la respuesta que hemos encontrado”.

A pesar de su intención de continuar, Valencia tiene claro que su continuidad depende de quienes toman las decisiones y aclara que “nosotros teníamos clara la forma en que estaríamos en el equipo en este momento. Son los dirigentes lo que deben decidir ahora. Estamos, desde que asumimos, trabajando de la manera más profesional posible. Lo vivo día a día y no me proyecto, pero si me preguntan si me quiero quedar… obvio”.

Sobre el estilo de juego que pretende plasmar en el equipo, el exjugador señaló que “como terminamos de jugar el domingo contra la UC es más a lo que nos gustaría, pero para eso tenemos que tener a los jugadores. El 4-3-3 nos puede dar mayor volumen ofensivo, que es lo que se requiere para obtener el protagonismo que queremos. Nos hemos adaptado, pero no nos casamos con un sistema”.

Finalmente, el dt interino mostró su repudio hacia el hincha azul que durante el clásico universitario se burló de Raimundo Tupper. “Nosotros lo repudiamos, no van con la línea del club ni con el deporte. No encajan con el folklore por más que haya sido un clásico y si hay que pedir disculpas, hay que hacerlo, porque no va en la línea de lo que queremos de nuestros hinchas para con los rivales”, sentenció Valencia.