Foto: Sebastián Oria

El DT de los azules se refirió a su actual estatus de interino, además de qué sentimientos le genera dirigir en el clásico universitario.

Este domingo se disputa una nueva edición del partido entre el "Romántico Viajero" y la Universidad Católica. El estratega de la "U", Esteban Valencia, se manifestó en relación a este encuentro que es vital para las aspiraciones del club, ya que de no ganar, el equipo de San Carlos se escapará en la punta.

“A pesar de que hoy estamos desde otra vereda, siento una sensación especial de dirigir un clásico. El objetivo para el domingo es estar bien parados. Uno escucha que ellos son un equipo pragmático. Nosotros estamos en eso, pero también buscaremos ser protagonistas. El fútbol tiene dos facetas, para cuando se ataca y cuando se defiende”, comentó el exvolante.

El "Huevo", además, asume con naturalidad y un grado de satisfacción su actual cargo en la Universidad de Chile. No se genera mayores ilusiones en seguir dirigiendo al club luego del receso mundialista, y solo concentra sus esfuerzos en hacer que el equipo vuelva a obtener la solidez que perdió al mando de Guillermo Hoyos.

"Hoy, mi prioridad es ayudar al club en esta situación difícil y hacerlo lo mejor posible. Tenemos clara la situación en la que estamos, que es un interinato hasta el receso del Mundial. Todos sabemos que la dirigencia busca un técnico, que es lógico por la envergadura de este club. Pero, aún así, estamos trabajando para clasificar en un torneo internacional”, expresó el "Huevo".

La "U", dirigida por Valencia, buscará acortar distancias este domingo frente al puntero, Universidad Católica, en el estadio San Carlos de Apoquindo.