Foto: Sebastián Hofstatter / DaleBulla.cl

Este viernes fue la ultima conferencia de prensa en el Complejo Deportivo Azul del técnico interino, Esteban Valencia, ante la llegada del nuevo DT, Frank Darío Kudelka.

Dentro de las preguntas de los medios, una de ella fue dirigida hacia la contratación del estratega argentino. “Kudelka tiene todos los pergaminos para estar sentado en el banco de la U y buscará plasmar toda su experiencia. Esperemos que los resultados acompañen, no basta con tener estructura solida, sino que se requieren resultados en la U y esperamos que el nuevo técnico pueda lograr eso y sacarle mejor rendimiento al equipo”, indicó.

Ademas el histórico jugador azul agrego que, “el equipo viene golpeado pero si encontramos respuestas a soluciones que se necesitaban. Todavía hay fragilidades en los momentos de los partidos y que hace desestabilizar lo que el equipo trata de reconstruir, pero tenemos la certeza y confianza de que el plantel es generoso como para salir adelante y el nuevo entrenador se encontrará con una buena respuesta y sabiendo que el equipo saldrá de este mal momento que le ha tocado vivir”.

También tuvo palabras sobre Gonzalo Jara, quien sigue siendo criticado por la hinchada azul, “No estamos para crucificar a nadie y nadie quiere equivocarse y no son cuestiones recurrentes, a veces se equivoca uno, a veces otro, los delanteros erran goles, y los defensores coberturas y todos se equivocan, sólo que algunos están mas expuestos que otros, pero lo que valoramos son las ganas de estar siempre. Él está considerado para el viaje, el equipo lo definimos previo al partido, pero siento que en el fútbol hay que buscar culpables pero en estos somos todos, y es injusta la critica”.

Para cerrar el “Huevito” descarto tener la ambición de mantenerse en el banco de la Universidad de Chile. “Nosotros tuvimos claro nuestro rol. Después, en la medida que fuimos encontrando la respuesta en los jugadores, se fue abriendo la opción de mantenerse, pero nunca busqué mantenerme en el cargo. El club nos da la responsabilidad y siguió la búsqueda de técnicos y me parece razonable”.