Foto: Sebastián Oria

Lorenzo Reyes habló sobre su presente y futuro en Universidad de Chile.

‘Lolo’ Reyes se ha convertido sin duda en uno de los jugadores más importantes de la “U”, el ex Betis y Huachipato se ha ganado el reconocimiento y cariño de la gente a punta de esfuerzo y se ha convertido en el patrón del mediocampo azul.

En conversación con Soy Azul, el volante aprovechó de hablar de variados temas y dejó en claro que por ahora su único foco es la “U”.

Sus primeros meses en la “U”: “El primer semestre me costó porque no nos fusionamos como equipo. No estábamos en un buen nivel individual y eso afectó en lo grupal, pero ahora me pude adaptar y el grupo subió el nivel. Creo que estoy pasando por uno de los mejores momentos de mi carrera y eso me tiene muy contento”.

Su estatus de ‘figura’ en el equipo: “Sería feo y no considero que sea el mejor del equipo. Creo que soy uno más y, al igual que todos mis compañeros, me esfuerzo al máximo en todos los partidos. Yo me exijo bastante en cada partido y si el último lo jugué bien el siguiente lo quiero hacer mucho mejor”.

Espera por una opción en La Roja: “Hace un tiempo quizá sentí que era el momento, pero no se dio. Me queda solo seguir trabajando y si tengo la oportunidad, aprovecharla al máximo”.

Final de Copa Chile: “Las finales son muy especiales, queremos ganarla para darle una alegría a la gente y a nosotros también”.

Clásico Universitario: “Lo tomamos como otra final más. Hace un rato que no ganamos clásicos, así que esta será una inmejorable oportunidad para conseguirlo y, de paso, seguir en la lucha por el título y metiendo presión a los de arriba”.

El apoyo de la hinchada azul: “No me gusta ganarme a los fanáticos con frases bonitas, pero realmente llama la atención el apoyo de la hinchada y sobre todo cuando estás perdiendo. Nunca me voy a olvidar de ese partido con el resultado en contra ante Corinthians. Era una cosa impresionante el apoyo de la gente”.

Desafío personal: “La verdad es que mi único desafío a futuro en este momento es poder jugar la Libertadores con la U. Tengo el bichito de poder jugar esa copa y llegar lo más lejos posible con este equipo. Hoy mi foco es Universidad de Chile”.