Foto: Ernesto Medina/clubdeportesiquique.cl

Este sábado Manuel Villalobos podría jugar su último partido vistiendo la camiseta de los dragones celestes. 

Fueron dos años los que Manuel Villalobos defendió los colores de la Universidad de Chile. “Villagol”, arribó a los azules a comienzos del año 2008 gracias a sus buenas campañas en Ñublense y de inmediato se hizo notar. En su primer partido durante la pretemorada de aquel año, Villalobos fue el encargado de anotar los dos goles del triunfo ante Cobreloa.

A pesar de su buena pretemporada, comenzó el torneo como suplente y poco a pocose fue ganando un puesto en la titularidad en base a goles. Sin duda, el mayor recuerdo para el hincha, es el solitario gol con el que Villalobos le dio el triunfo a los azules por 1-0 frente al archirrival el 12 de abril del 2008. Con la “U”, el delantero jugó Copa Libertadores y fue parte del plantel campeón del año 2009.

Luego de pasos por clubes como Huachipato y Deportes Iquique, el delantero de 37 años podría jugar su último partido defendiendo a los dragones celestes tras no renovar su vínculo. Ante esto, Villalobos señaló que “termino contrato el sábado, no me gustaría irme así como terminamos esta campaña. Que es muy mala, veníamos haciendo campañas muy buenas. Me gustaría seguir, y a lo mejor despedirme de otra manera”