Foto: Sebastián Hofstatter / Dalebulla.cl

El argentino destacó en ambos duelos disputados durante los últimos días.

Uno de los puntos rescatables que dejó esta semana de compromisos para Universidad de Chile, fue la participación del portero Fernando de Paul, encargado de reemplazar al capitán Johnny Herrrera, quien sufre de problemas en su espalda. El argentino vio acción ante Racing por Copa Libertadores y O'higgins por Campeonato Nacional.

En Avellaneda mostró seguridad y condiciones, tras intervenir portentosamente en disparos ocasionados por Lautaro Martínez, la joya del fútbol argentino, y Ricardo Centurión, un extremo conflictivo pero que suele marcar diferencias. Además, descolgó centros de manera oportuna pese al asedio constante del rival. En el gol no tuvo no responsabilidad.

Y en esta jornada, en el Estadio El Teniente de Rancagua, el portero no tuvo mucha participación en cuanto a intervenciones, pero sí destaca de sobremanera el tapadón generado en el minuto 80, donde le saca con los pies un remate al jugador Nicolás Mazzola, quien se encontraba solo y de frente al pórtico custodiado por el "Tuto". Una jugada que significó volver con los tres puntos a la capital.

Con esto, De Paul completó su duodécimo partido defendiendo los colores del "Romántico Viajero", en la cual sus números se desglosan en 5 triunfos, 4 empates y 3 derrotas, con 13 tantos recibidos. La conclusión es clara: "La 'U' tiene porteros, y de los buenos".