El nuevo estratega de la “U” debutó con una goleada ante La Serena por Copa Chile.

Tras el duelo, Frank Darío Kudelka se mostró conforme con lo que hizo el equipo, pese al poco tiempo de trabajo que ha tenido. “De eso se trata, nosotros tenemos un plantel muy rico, de mucha capacidad. Hay que ordenarlo, hay que habituarlo a una forma, eso lleva su tiempo. Estamos en competencia, llegamos sobre la misma y tenemos que ir corrigiendo durante esa competencia. Sabíamos que nos podía pasar algún desajuste, falta de posesión o desequilibrio defensivo, pero bueno, después lo corregimos y tenemos que seguir trabajando muchísimo”.

Sobre el juego de sus dirigidos, Kudelka señaló que “me gustó que el equipo siempre intentó, es más, el gol de ellos viene por intentar demasiado e irnos mucho al ataque, eso es un aporte fundamental a la idea, que por supuesto hay que equilibrar y ordenarla como lo hicimos en el segundo tiempo. Para eso se necesita trabajo, nos necesitamos conocer, tenemos mucha gente afuera también que nos puede dar un salto de calidad más grande aún”.

En ese mismo sentido, el argentino agregó que “nuestro juego va a tender a eso y hoy era un partido en el cual podíamos desequilibrar mucho por las bandas, así que iremos cada vez más tratando de progresar y en la semana tratar de seguir ir emitiendo la forma que queremos y corrigiendo los defectos que hay”.

Al ser consultado por la posible partida de Lorenzo Reyes, el estratega indicó que “no quiero pensar todavía en eso, todavía estoy pensando en el partido. Pero bueno, sabemos que son circunstancias que pueden pasar, por mí espero que no pero no soy el único que tiene opinión en eso. Veremos que es lo que pasa”.

Finalmente, el nuevo entrenador de los azules tuvo palabras de elogio para Jean Beausejour, quien volvió a anotar un gol luego de un año de sequía. “Para mi es un jugador de mucha jerarquía, son para mi entender, de esos jugadores que tienen que estar en el plantel sin ninguna duda”, sentenció Kudelka.