Foto: Sebastián Hofstatter / Dalebulla.cl

El técnico de la U considera que eliminación pasó por la falta de elaboración en el juego.

Frank Kudelka atendió a la prensa tras la desastrosa eliminación de la Universidad de Chile ante Melgar, luego de empatar sin goles en el Nacional y caer por 1-0 en el marcador global.

El estratega cordobés explicó que el conjunto azul no logró conseguir el objetivo, debido a la falta de paciencia, que como consecuencia generó una nula elaboración de juego. "No pudimos manejar la ansiedad. Ahí existió el abuso de pelotas largas, salíamos en defensa a posiciones de ataque cuando necesitábamos generación. Me tomé el tiempo de mirar el partido de ida y en los momentos que tuvimos paciencia y búsqueda, generamos situaciones de compromiso para el rival", declaró el trasandino.

En la misma línea, agregó que "vi a una U intensa, voluntariosa, colaboradora, pero no siempre alcanza con eso. Además, tuvimos falencias en la zona de definición. Los partidos se definen por la técnica, y ahí fallamos".

Consultado sobre si se ilusiona con el equipo para el Torneo Nacional, en vista del pésimo desempeño mostrado, Kudelka señaló que "esto es para valientes, no para cobardes. Si no me ilusionara tendría que dejar de trabajar en esto".