Foto: Sebastián Oria

El formado en Sabtiago Wanderers volvió al CDA luego de su prestamo en O’Higgins.

Segundo día de pretemporada en Universidad de Chile y el encargado de atender a la prensa fue uno que vuelve a los azules luego de seis meses de prestamo. Franz Schultz retorna a la “U” luego de completar buenas actuaciones con el elenco de Rancagua y está dispuesto a pelear un puesto en la titularidad sin importar la posición del campo de juego que le toque cubrir.

“Si bien en el torneo pasado la U padeció de un lateral derecho, esta es mi oportunidad para demostrar que puedo ser una variante en ese puesto como en el mediocampo. No me cierro a nada y estoy dispuesto a jugar donde sea”, aseguró el ex caturro.

Sobre los desafiós del equipo para esta temporada, Schutz indicó que “estar en la U te exige el doble y más con el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores, donde tenemos que dejar bien puesto el nombre de Chile a nivel internacional. Se ha hablado mucho de que los equipos chilenos no pasan la primera ronda y esta es una bonita oportunidad y tenemos un equipo importante para conseguir ese objetivo”.

Finalmente y con respecto al nuevo formato del campeonato nacional, el lateral destacó el nuevo sitema. “El que salga campeón de este torneo será el más regular. En los torneos cortos era muy irregular. Podías ir mal en las primeras cinco fechas, pero te pendrías en las últimas seis y estabas peleando el torneo. Acá un equipo se puede arrancar y será campeón si es regular”, sentenció.