Foto: Anfp.cl

En la presentación de los nuevos refuerzos azules, el gerente deportivo se refirió a la eventual llegada de Yeferson Soteldo y la incorporación de otro volante.

En medio de la presentación de Felipe Saavedra y Ángelo Araos como nuevos jugadores de la Universidad de Chile, el gerente deportivo de los azules, aseguró que aún se está negociando por la incorporación de Yeferson Soteldo, la posible salida de algunos jugadores y la opción de César Pinares como último refuerzo de cara a la temporada 2018.

Con respecto a la inminente incorporación del venezolano, Fuentes indicó que “todavía no tenemos definida su llegada, ya que estamos en negociaciones con Yeferson y la gente de Huachipato para que venga a potenciar la parte ofensiva, por la salida de Sebastián Ubilla. Nos daremos el plazo necesario y ojalá sea lo antes posible”.

En cuanto a la posición en la que Hoyos pretende ocupar a Soteldo, el ex jugador señaló que “a Yeferson lo tenemos más contemplado como delantero, que como volante, porque en función a lo que nosotros necesitamos tiene que tener ciertas características. Él es muy bueno en el mano a mano, y no queremos que tenga un desgaste mayor en venir a buscar posiciones más atrás”.

Además,el gerente deportivo anunció que buscan cerrar el plantel con cuatro incorporaciones y el último será un volante, para este puesto, el hombre que corre con ventajar es César Pinares. “estamos siguiendo a Pinares, lo buscamos a mitad de año pero la oferta del club árabe era impagable. Ahora parece que no será tomado en cuenta, pero no es la única opción, esperamos definirlo de acá al viernes para que sea parte de la pretemporada y se integre bien al grupo”.

Finalmente, Fuentes se refirio al caso de Jean Beausejour y la posible partida a Independiente. “Tuvimos conversaciones con el representante de Jean (Mauricio Valenzuela), hubo un acercamiento para conocer la cláusula de él, pero sabe que esa cuota no se va a bajar y la única opción de que saliera es que esa cláusula sea pagada al contado. Pero no ha llegado nada oficial desde Independiente. Si ellos lo quieren sabes cuál es su valor”. Sentenció.