Fotografía: Eduardo Quiñones - Radio Azul Chile.

Tanto la serie juvenil de la Universidad de Chile, como la Sub 17, lograron trabajados triunfos en la primera fecha del Campeonato de Fútbol Joven 2018.

Juvenil

El recambio se notó. Solo caras nuevas se observaron en la serie mayor del fùbol formativo de la ‘U’. A los chicos que venían de llegar a semifinales en el pasado torneo, siendo eliminados por O’Higgins, les costó para derrotar a Audax Italiano.

Un encuentro de mucho roce, de pierna fuerte y de alta exigencia fìsica, donde los mediocampistas y defensas de la ‘U’ debieron ir al choque en reiteradas ocasiones. Para destacar lo de Nicolás Claveria en la mitad del campo, así mismo la solidez defensiva de Benjamín Mirelis en la zaga universitaria.

El cuadro itálico manejó las acciones en gran parte del compromiso, acechando constantemente el arco del portero Cancino a través de su banda izquierda. Sin embargo, los de La Florida no pudieron concretar y eso lo pagaron caro.

Cuando el partido ya terminaba, en el primer minuto de agregado de cuatro que dio el juez del encuentro, el volante de la selección chilena, Mauricio Morales, aprovechó un pivoteo de Joaquín Fenolio para batir la portería de Audax Italiano. Un alivio total para los jóvenes leones, que lucharon 90 minutos por llevarse la primera victoria del campeonato.

Sub 17

Un partido que innecesariamente se puso cuesta arriba, pero que los leones supieron dar vuelta y llevarse los tres puntos ante un ordenado Audax Italiano. El empuje y la garra fueron determinantes para que los azules dieran vuelta un 2-0 adverso.

La Universidad de Chile comenzaba de muy buena manera el partido. Rápido toque del balón, presión realizada de buena manera, la delantera generando peligro, todo lo que se pide de un equipo. Sin embargo, esto solo duro hasta la mitad del primer tiempo, donde los universitarios perdieron ritmo, lo que aprovechó Audax Italiano, llegando dos veces y convirtiendo la misma cantidad.

Con un 2-0 abajo, la ‘U’ salió al segundo tiempo con la idea de que el partido tenía que cambiar su curso, y así lo hicieron. Con el empuje del capitán azul, Daniel Navarrete, los azules se tomaron el campo rival, adelantando líneas. El mismo Navarrete quitó un balón en la salida itálica para despecharse un golazo, encajando la pelota al ángulo superior derecho de la porteria de los “Tanos”. Tras esto, una gran jugada de Quiroz, puntero derecho de los azules, terminó en un autogol de Audax Italiano. El partido crecía en emociones y la ‘U’ aprovechó esto. El cuadro floridano se desarmó y un mano a mano que José Farías aprovechaba de excelente manera, dejaba a los azules en ventaja. Ya cuando terminaba el partido, con ambos equipos extenuados, fue Cristóbal Muñoz quien tras una jugada personal concretaba el 4-2 con que los azules sellaban su difícil victoria.

Con esto, la ‘U’ comienza el rumbo al campeonato de buena manera: con gran fútbol y mística, lo que se le pide al cuadro universitario.

¡Vamos, Leones!